Desde los 10 años lleva María entonando canciones. Las primeras fueron de la mano de un coro de su pueblo en Sevilla. Años después, educa su voz junto al maestro Pedro Gordillo y comienza su carrera profesional.
En 2017 presenta su primer disco: “Dime Luna” junto a su productor Timmy Ropero empieza a componer sus propios temas, llevándole a la final de los premios de la música independiente en España “Los Premios MIN” con el single “Cristales Rotos”.
A partir del 2020 el trabajo de María comienza haberse reflejado en sus reconocimientos nacionales e internacionales: 2016 Premio Mejor Saeta en Marbella, 2017 Premio Mejor Trayectoria (Cope), 2017 Premio al Arte, 2019 finalista a mejor canción y mejor videoclip con “Cristales Rotos” y premios internacionales como el Premio Estrella Argentina en 2021 y el Premio Gaviota de Plata en Argentina el pasado 2022.
DESTINO es el nuevo single de María Oliva. Este tema da nombre al EP de la artista que saldrá antes de verano bajo la producción de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito y Fitipaldis, Manolo García).