Fondos de movilidad Archipiel.EU

Fondos de movilidad Archipiel.EU

Espectáculos en vivo, música, artes visuales, diseño, arquitectura, creación digital.

Fondos de movilidad Archipiel.EUArchipel.eu. Hasta:1 diciembre de 2022.

Dirigido a: exhibiciones, espectáculos y propuestas artísticas. A instituciones u organizaciones culturales de creación y difusión profesionales públicas o privadas de las 9 RUP y los 13 PTU (museos, teatros, centros coreográficos, conciertos de música contemporánea, festivales, compañías, agencias artísticas, oficinas de producción, productoras de espectáculos, editoriales, sellos…) que deseen proponer obras existentes para promover su distribución más allá de su territorio de origen.

Espectáculos en vivo, música, artes visuales, diseño, arquitectura, creación digital.

Ámbito geográfico: Islas Canarias

El proyecto piloto Archipel.eu, lanzado en junio de 2021, tiene como objetivo preservar y promover la cultura de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea y de los países y territorios de ultramar. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por el Institut Français (París, Francia), en colaboración con la Asociación de Países y Territorios de Ultramar (Bruselas, Bélgica) y la Agência de Promoção da Cultura Atlântica (Madeira, Portugal).


Entre los dispositivos implementados en el marco de este proyecto piloto, la Colección Archipel.eu proporciona apoyo internacional a los operadores culturales de las 9 regiones ultraperiféricas y los 13 países y territorios de ultramar.1
Dotación presupuestaria dedicada a La Colección – Edición especial Archipel.eu: 150 000 €. Importe de la subvención concedida en la presente convocatoria: máximo de 20.000 € por proyecto.


Un comité seleccionará las propuestas que se recopilarán en un catálogo dedicado a la cultura de las RUP y los PTU. Las organizaciones cuya oferta cultural sea incluida en La Colección Archipel.eu serán elegibles para recibir apoyo financiero. Los fondos dedicados a la Colección Archipel.eu apoyarán aproximadamente quince propuestas, que se beneficiarán de ayudas económicas para su difusión.

Más información en el siguiente enlace:

https://programme-archipel.eu/wp-content/uploads/2021/10/APPEL-LA-COLLECTION-ARCHIPEL.EU-ES.pdf

CONTACTO:
Madina REGNAULT
Responsable del proyecto Archipel.EU
Departamento de Desarrollo y Cooperación Artísticas
madina.regnault@institutfrancais.com