• Inicio »
  • TENERIFE »
  • Fundación Adrián Hoteles subvenciona la remodelación del Hospital de Día Pediátrico del Hospital de La Candelaria
Fundación Adrián Hoteles subvenciona la remodelación del Hospital de Día Pediátrico del Hospital de La Candelaria

Fundación Adrián Hoteles subvenciona la remodelación del Hospital de Día Pediátrico del Hospital de La Candelaria

El nuevo espacio se pone en funcionamiento hoy viernes, 20 de noviembre, y el proyecto se ha llevado a cabo por un convenio con la asociación Pequeño Valiente.

La Fundación Adrián Hoteles ha subvencionado con más de 63.000 euros la remodelación y reubicación del Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, por un convenio firmado con la Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, y que se ha puesto en funcionamiento hoy, 20 de noviembre, acto que contó con la presencia de la directora de Operaciones de dicha fundación, Marlene Nin Rodríguez.

La Fundación Adrián Hoteles trabaja desde hace años con la asociación Pequeño Valiente en proyectos tales como el alquiler y mantenimiento de un piso en Madrid cerca del Hospital Niño Jesús, en el que se alojan los pacientes o familias de niños afectados por cáncer, y con la contratación de una profesional pedagoga para reforzar las competencias básicas de los niños durante su enfermedad.

Sin embargo, uno de los proyectos de más envergadura que ha asumido la Fundación es la ya mencionada remodelación y cambio de ubicación del Hospital de Día Pediátrico de oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con una aportación de 63.430 euros, del total de 77.820 que ha supuesto la obra.

En el Hospital de Día Pediátrico del HUNSC se realizan a diario tratamientos quimioterápicos, hematológicos e inmunoterápicos de forma ambulatoria, es decir, sin precisar ingreso hospitalario, así como pruebas diagnósticas de las distintas subespecialidades pediátricas.

Hasta la fecha, el espacio que se estaba utilizando para estas atenciones no disponía de ventilación directa al exterior, con los inconvenientes que de ello se derivaba. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados y presenta diferentes mejoras que convierten las nuevas instalaciones en un área más confortable, espaciosa, iluminación natural con vistas al exterior y con espacios diferenciados que facilitan la realización de pruebas y terapias ambulatorias con mayor intimidad. La reforma se completa con la renovación de su equipamiento con cinco camas y tres sillones articulados.

Por tanto, gracias a esta remodelación y reubicación del espacio, los menores y sus acompañantes podrán recibir la atención necesaria en un entorno más humanizado, con una decoración de las paredes adecuada a la edad pediátrica y dotado con juegos adecuados a diferentes edades, por lo que se crea un clima alegre y acogedor acorde con las edades de los pacientes.

El convenio de colaboración entre la Fundación y Pequeño Valiente se firmó el 28 de enero de 2019 y las obras se iniciaron en noviembre del 2019.

Fundación Canaria Adrián Hoteles es una institución sin ánimo de lucro y nace en 2017 a partir de la iniciativa de sus fundadores: el matrimonio formado por Rafael Adrián y María Aurora Ruera, y sus hijos Daniel y Julián.

La fundación tiene como objeto y finalidad principal el apoyo a otras entidades para el desarrollo de actividades y proyectos de mejora de las necesidades sociales, económicas y educativas de las personas y sectores de la población desfavorecida o que se encuentre en situación de riesgo o vulnerabilidad, fundamentalmente en el ámbito de los menores y de los ancianos.

La Fundación ha ayudado a varias organizaciones en los últimos años como son: la Asociación San Juan, la Fundación Cruz Blanca, el Centro de tratamientos Ágora, la Asociación Corazón y Vida, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Comedor Social La Buena Estrella, el Hogar Santa Rita y Pequeño Valiente.