• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército 2021 en el ámbito de Canarias
Ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército 2021 en el ámbito de Canarias

Ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército 2021 en el ámbito de Canarias

El Concurso de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército de Tierra 2021 ya tiene ganadores en su  fase regional desarrollada en Canarias, en cada una de sus tres modalidades. 

Este pasado lunes día 12 de abril a las 12:00 horas, en las dependencias del Palacio de la Capitanía  General de Canarias, tuvo lugar la reunión del jurado nombrado para la selección de los trabajos  ganadores de los “Premios Ejército 2021” en su disciplina de Enseñanza Escolar nivel regional,  premios convocados según resolución de 30 de diciembre del Jefe de estado Mayor del Ejército de  Tierra.  

El jurado, bajo la presidencia del General Jefe del Mando de Canarias y con la presencia entre los  vocales de la Sra. Directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez”, acordó conceder los siguientes premios: 

• El premio en la modalidad A (Educación Primaria) al Colegio “Nuestra Señora del  Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “JUNTOS POR LA  HUMANIDAD”. Este trabajo realizado por alumnos de 6º de Educación Primaria, recoge  la historia de una científica dedicada a la investigación tecnológica que recibe la solicitud  de un compañero de su padre, militar del Ejército de Tierra fallecido durante una misión  humanitaria por COVID-19, de usar esta tecnología para trasladarse al pasado y  desarrollar una vacuna que evite la pandemia originada por el citado virus. 

• El premio en la modalidad B (Educación Secundaria Obligatoria) al Colegio “Hispano  Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “UNIVERSAL ARMY (EJÉRCITO  UNIVERSAL)”. En este trabajo alumnos de 1º y 2º de ESO representan en un cómic  hasta diez diferentes historias protagonizadas por el Ejército de Tierra que pasan por  misiones internacionales, la vida dentro de las unidades o el apoyo contra la pandemia. 

• El premio en la modalidad C (Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio) al  Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “DIARIO MILITAR  (Suplemento especial: El Ejército de Tierra)”. El trabajo presentado por alumnos de 1º  de Bachillerato esta creado en formato de un periódico escolar que contiene diferentes  noticias del Ejército de Tierra, similar al suplemento de una revista tipo Boletín  Informativo Tierra. 

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención especial al trabajo de la modalidad de Educación  Primaria titulado “CUANTO SABES DE TU EJÉRCITO DE TIERRA”, del colegio Saucillo de Las  Palmas de Gran Canaria, por la gran labor de coordinación realizada por el profesorado y la  aplicación de las nuevas tecnologías a la hora del diseño y desarrollo del mismo.

Los trabajos, los cuales deben ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre cualquiera  de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, ha tenido en esta edición como principal  protagonista el papel desempeñado por las unidades del Ejército de Tierra durante la pandemia,  apoyando sin descanso en la lucha contra el COVID 19 dentro del marco primeramente de la  Operación Balmis y actualmente dentro de la Operación “Misión Baluarte”. 

El presidente y los vocales del jurado destacaron la mayor participación de los centros escolares,  multiplicándose la presentación de trabajos en la modalidad de Educación Primaria, además del  gran esfuerzo que ha supuesto para los colegios participantes el poder finalizar los trabajos en  este periodo tan especial de medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus y el alto nivel  general de los mismos, donde se ha podido comprobar el empleo y apoyo en las nuevas  tecnologías para su realización.  

Los tres trabajos ganadores viajaran desde Canarias hasta Madrid para participar en la fase  nacional de esta 58º Edición de los Premios Ejército, donde en esta ocasión se ha querido  conmemorar la “Campaña de Melilla de 1921” y el “Centenario de la Legión Española”,  deseándoles la mejor de las suertes.