• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Gastronomía tradicional y música folklórica para celebrar el Día de Canarias en los Centros
Gastronomía tradicional y música folklórica para celebrar el Día de Canarias en los Centros

Gastronomía tradicional y música folklórica para celebrar el Día de Canarias en los Centros

El Monumento al Campesino y Qué Muac, la nueva propuesta gastronómica del Castillo de San José, se preparan para celebrar, como merece, la festividad del Día de Canarias el próximo viernes, 30 de mayo. Para ello, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han diseñado un programa de actividades que tienen como denominador común poner en valor algunas de los rasgos más identificativos de nuestro archipiélago, principalmente, la gastronomía, la música folklórica y la artesanía.

Así, el 30 de mayo, el menú canario que se servirá en el Monumento al Campesino estará conformado por Ensalada de queso fresco, crujiente de pistachos garrapiñados y vinajgreta de miel de palma y mostaza, Caldereta de pescado y marisco canario, y las clásicas Torrijas conejeras con helado de vainilla fresca. El almuerzo, que se servirá entre las 13.00 y las 16.00 horas, estará amenizado por un grupo musical que ofrecerá un extenso y variado repertorio de nuestro rico patrimonio folklórico. El precio, 15 euros por persona.

Los Centros han preparado un programa de actividades orientadas a entretener a los más pequeños de la familia que, durante todo el día, podrán conocer de cerca a algunos ejemplares de la rica ganadería de la granja lanzaroteña. Además, habrá paseos en burro por las inmediaciones del Centro, entre las 10.00 y las 18.00 horas, y a las 12.00 horas darán comienzo un taller de cerámica, y uno de repostería canaria, Amasando gofio

[email protected] interesados en participar y vivir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino, pueden realizar su reserva en el teléfono 928 520136, o bien en el correo electrónico [email protected].

Celebre el Día de Canarias en Qué Muac

Por su parte, Qué Muac propone una exquisita y cuidada selección de tapas basadas en productos de la tierra para celebrar la efeméride del archipiélago. Así, por 15 euros por persona se podrá disfrutar de Ensalada de queso de rulo de cabra grillado con habitas, jamón ibérico y trigueros aderezados con vinagreta de balsámico y piñones, Mejillones escabechados, Queso frito con helado de higos, la tradicional Miac Baifo, Cherne negro canario con costra de verduritas salteadas sobre caldo trabado de gambas, Conejo en salmorejo y Nuestras Papas 2014.

Los interesados en celebrar el Día de Canarias en el restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, pueden formalizar su reserva en el teléfono 928 812321, o bien en la dirección de correo electrónico [email protected].