<strong>Graciosero – Líneas Romero vence en la cuarta jornada de 8,55 metros</strong>

Graciosero – Líneas Romero vence en la cuarta jornada de 8,55 metros

El fuerte viento condicionó el desarrollo de la regata valedera para el Trofeo Calero Marina Lanzarote

El domingo tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Lanzarote, en la modalidad de 8’55 metros, con la disputa del Trofeo Calero Marina Lanzarote y se llegaba al ecuador de la competición, permitiendo que los equipos realizaran un descarte de las pruebas realizadas.

El Comité de Regata se vio obligado a retrasar la salida de la competición debido a la inestabilidad del viento, que no permitía encontrar un campo de regatas donde poder hacer la prueba con ciertas garantías de éxito. Al final, el lugar encontrado fue de Marina Colón al Muelle Comercial, viéndose obligados a separarlo mucho de tierra por lo que los aficionados a la vela tuvieron que seguir la prueba a través de la retransmisión realizada desde el facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.

Con un viento cambiante, de 22 nudos con rachas de 25, arrancó la regata, en la que faltó el Maramajo de Andrés San Ginés, quedando la prueba con 5 embarcaciones. En la salida, Graciosero – Lineas Romero de Aythami Quinana tuvo que virar al no poder salir en tiempo con el viento que había, mientras que el resto optaba por tácticas diferentes, unos yendo hacia tierra y otros haciéndolo mar a dentro.

Graciosero, pese a los problemas en la salida, conseguía ponerse líder de la prueba, tomando cada vez más ventaja respecto al Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez, que peleaba con el Isla de Lanzarote de Pedro de León, el Volcán de la Corona GSG de Orlando Umpierrez y con el Villa de Teguise de Santiago González por darle alcance.

La prueba transcurría sin cambios en la bajada en popa, no así en la siguiente subida en ceñida donde el Villa de Teguise se vio obligado a retirarse, quedando la lucha por la segunda posición entre el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote. Mientras, Graciosero ampliaba las diferencias y el Volcán de la Corona se iba quedando rezagado.

Cuando parecía que ese sería el orden de llegada se dio la remontada de la embarcación de Haría, que en la última media ceñida del campo de regatas fue capaz de darle alcance al Isla de Lanzarote y pasarlo cerca de la meta, quitándole la tercera posición que prácticamente ya acariciaba.

La clasificación de la regata quedó encabezada por el Graciosero, seguido del Puerto del Arrecife, el Volcán de la Corona y el Isla de Lanzarote. El Villa de Teguise se reritó y el Maramajo no tomó la salida.

La general, tras cuatro pruebas disputadas y un descarte realizado, la encabeza Graciosero con 5 puntos, los mismos que el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife. Cuarto es, con 9 puntos, el Volcán de la Corona, que aventaja en uno al Maramajo, que se queda con 10. Cierra la clasificación el Villa de Teguise, con 16 puntos.

Ahora la Liga descansará hasta el 12 de junio, cuando se disputará la quinta jornada con el Trofeo Toledomar. Entre medias, este próximo fin de semana, tendrá lugar el II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina, que enfrentará a botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote del 26 al 29 de mayo en la bahía lanzaroteña.