• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Gran Canaria Espacio Digital cierra sus puertas hasta finales de septiembre para abrirlas reformado y con nueva denominación: Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual
Gran Canaria Espacio Digital cierra sus puertas hasta finales de septiembre para abrirlas reformado y con nueva denominación: Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual

Gran Canaria Espacio Digital cierra sus puertas hasta finales de septiembre para abrirlas reformado y con nueva denominación: Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual

Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la impermeabilización de su cubierta, la modificación del suelo de sus plantas para instalar uno antideslizante y la reforma de la sala de exposiciones

Gran Canaria Espacio Digital cerrará sus puertas al público desde el próximo día 15 de junio hasta finales del mes de septiembre, para someterse a una reforma de buena parte de sus espacios. Las obras que se llevarán a cabo en el citado espacio cultural que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario gestiona en Ciudad Alta, incluyen, entre otras actuaciones, la impermeabilización de su cubierta, la modificación del suelo de sus plantas para instalar uno antideslizante y la reforma de la sala de exposiciones.

Tras la conclusión de las obras, el centro volverá a prestar sus servicios, pero con otra denominación: Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual (GCCCA).

A pesar de que el uso de las instalaciones del citado centro no esté disponible durante el periodo señalado para el público, el personal del mismo continuará tramitando los distintos procedimientos en curso que gestiona, como el Concurso de Proyectos Audiovisuales, las subvenciones al sector audiovisual o las licitaciones, además de los fondos de sus archivos y mediateca y la planificación de la futura programación que se impulsará tras su reapertura.

La última actividad antes del inicio de las obras que llevará a cabo Gran Canaria Espacio Digital con la denominación con la que se le conoce desde el año 2005, es el taller que impartirá a partir del 8 de junio el abogado madrileño Jaime Sanz, experto en la aplicación de incentivos fiscales en la producción como principal motor de la industria audiovisual en Canarias. 

Las obras previstas vienen a complementar las acometidas en 2017 en el centro cultural especializado en artes audiovisuales del Cabildo. Con la anterior reforma, en la que se invirtió la cantidad de 430.000 euros, se mejoró su instalación eléctrica, sistemas de climatización y emergencia y seguridad antiincendios. Asimismo, se renovaron de todos los equipos a disposición del público y se reformó su Mediateca, con la apertura en su interior de una nueva sala de proyecciones.

Inaugurado hace 16 años, desde entonces Gran Canaria Espacio Digital ha venido desarrollando una intensa y productiva labor cuya política de actuación que ha incidido en la documentación, digitalización, divulgación del patrimonio audiovisual grancanario, la formación, el apoyo a la creación y la producción audiovisual.

Hay que recordar que el edificio actual de Gran Canaria Espacio Digital ha transitado por distintas etapas históricas que son, en realidad, consecuencia de la evolución del propio concepto de servicio cultural, implantado a partir de los centros cívicos o casas de la juventud de los años del postfranquismo, a los posteriores ‘centros contenedores’ surgidos en los años 80 del siglo pasado con una oferta de diversas disciplinas artísticas, hasta los actuales modelos de especialización.