• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Gran éxito de la velada musical de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Arrecife
Gran éxito de la velada musical de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Arrecife

Gran éxito de la velada musical de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Arrecife

Una gran noche de magia la que vivieron ayer los asistentes al Gran Concierto de Navidad celebrado en el parque José Ramírez Cerdá, y a la actuación de Los Campesinos en la plaza de Las Palmas.

El Ayuntamiento informa, por otro lado, que todavía quedan entradas para la Gala de Navidad “Estrellas de la Lírica” que se celebra mañana sábado 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Atlántida. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el portal www.ecoentradas.com

El parque José Ramírez Cerdá se llenó en la noche de este jueves de magia, color y música en el Gran Concierto-Espectáculo de Navidad que encandiló, a pesar del frío vespertino de Arrecife, al medio millar de personas que asistió al evento.

El Concierto-Espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, contó con músicos y actores de la Orquesta Clásica de Lanzarote, conducido por Guirnaldo Luces, y en el que participaron el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de Lanzarote, los coros infantiles de los colegios públicos Antonio Zerolo y Maresía del Benito Méndez, la soprano Candelaria Hernández y la Escuela de Danza Fide Parrilla.

Casi un centenar de alumnos de estos dos colegios hicieron las delicias del público asistente en un espectáculo que tuvo momentos especiales como la interpretación por parte del coro del CEIP Antonio Zerolo de La Isla Bonita, un homenaje a nuestros vecinos palmeros que están sufriendo los estragos del volcán Cumbre Vieja.

Los villancicos, la música clásica del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de Lanzarote, la voz de la soprano Candelaria Hernández y la danza de los alumnos de la Escuela Fide Parrilla, fueron una combinación perfecta en una noche iluminada por las luces de Navidad, y en la que los asistentes vieron caer incluso una “nieve simulada”, para sorpresa de un público que en todo momento respetó las medidas del protocolo anticovid.

La noche acabó con La Navidad en el Puerto, y la actuación de Los Campesinos en la plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia San Ginés, en la que el Grupo de Música y Danza Tradicional interpretó algunas de sus canciones más conocidas con una magnífica actuación del reconocido cuerpo de baile.

Este viernes más folclore en el Ramírez Cerdá y el sábado en el teatro Atlántida la Gala de Navidad “Estrellas de la Lírica”

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que todavía quedan invitaciones para asistir este sábado 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Atlántida de Arrecife, a la Gala de Navidad “Estrellas de la Lírica”, dentro del programa de actos navideños, Arrecife Respira Navidad.

Las entradas son gratuitas y las invitaciones se pueden obtener a través del portal www.ecoentradas.com La Gala se celebrará respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

En la Gala de Navidad actuarán, con una duración aproximada de 90 minutos, el gran Jorge de León, histórico nieto del cantador Pedro de León, la soprano lírica Rocío Ignacio, el barítono Juan Jesús Rodríguez y el tenor lanzaroteño Pancho Corujo.

Hoy también, dentro de los actos previstos en el Mercado de Navidad, vuelve la alegría de la parranda a las 17.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá, y a esa misma hora comienzan los talleres infantiles y juveniles hasta las 19.00 horas, y a las 20.00 horas la cita es nuevamente con el mejor folclore canario con las Agrupaciones Acatife y Timbaiba.