Guía de Ocio y Cultura | Febrero 2021

Guía de Ocio y Cultura | Febrero 2021

@Conectados con la Cultura

Partiendo de la singularidad y la extrema debilidad que padece el sector de la cultura en nuestra isla, esta pandemia ha venido a demostrar el alto grado de generosidad de sus profesionales, que se han volcado en cientos de iniciativas, a modo individual en su mayoría, pero que han contribuido a ayudar a superar la incertidumbre y los miedos, propios de esta nueva situación.

Esto confirmaría lo que llevamos toda la vida reclamando: que la Cultura debe valorarse, y por consiguiente tratarse, como un servicio público indispensable para una sociedad equilibrada. Tan importante para la salud como lo pueda ser la práctica diaria de ejercicio físico.

Por ello, nuestra política seguirá estando marcada por la defensa, promoción y divulgación de toda la actividad relativa a este sector, llámese cultural, de entretenimiento, formativa, social o simplemente toda aquella que sea un reclamo interesante para la población.

Debemos tener en cuenta que lo que no se comunica, no existe y esa es nuestra función primordial: comunicar. Somos una ventana abierta a la comunicación.

Con nuestros soportes, la Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote, nuestras Redes Sociales, así como con la plataforma digital MassCultura.com contribuimos a difundir todo el tejido sociocultural creado por una gran diversidad de personas y empresas que trabajan cada día con nuevos proyectos enriqueciendo también el entramado económico de nuestra sociedad.

Agradecemos su confianza a las firmas, empresas e instituciones que nos apoyan y a nuestros lectores que buscan en nuestros medios su refugio para superar estos difíciles momentos. Igualmente queremos valorar la creatividad y el esfuerzo diario de artistas y productores culturales que son fundamentales para conformar el legado que como generación debemos transferir.

Un ejemplo de este legado lo tenemos en el Carnaval Tradicional de Teguise que promovió Benito Cabrera y que pone en valor tradiciones ancestrales que unen las identidades de los pueblos y garantizan la interculturalidad y el enriquecimiento mutuo. Conversamos con él y damos cuenta de sus palabras en el interior de esta publicación.

Sean prudentes, pero disfruten de la cultura en todas sus manifestaciones.

Facebook: MassCulturaLanzarote – Instagram: @mass_cultura – Twitter: @mass_cultura