Haría acoge el fin de semana la IV Feria de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

Haría acoge el fin de semana la IV Feria de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

Haría acoge este fin de semana la IV Feria de Agroecología y Biodiversidad de Canarias, una de las citas más esperadas de las que componen el Foro de Agroecología y Biodiversidad, organizado por el Gobierno de Canarias con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría para promover la producción ecológica de las islas y potenciar su consumo.

iv-foro-de-agroecologia-y-biodiversidad-de-canariasEl encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Encarnación del municipio y su entrada será gratuita. Contará con un mercadillo de productos ecológicos de todas las islas, stands informativos de instituciones y empresas vinculadas a esta temática, actividades para adultos y niños, actuaciones musicales y una cantina ecológica, en los que la agroecología y la alimentación ecológica funcionarán como eje vertebrador.

Se suman a la oferta dos jornadas temáticas impartidas por especialistas sobre sistemas agroecológicos de secano en Lanzarote y alimentos ecológicos, charlas informativas sobre ganadería ecológica y la creación de redes de semillas, talleres de elaboración de gofio y cervezas ecológicas y de interpretación del etiquetado de los alimentos ecológicos, y catas comentadas de vinos y quesos ecológicos, entre otras acciones.

Además, el sábado por la tarde se proyectarán los documentales “La Palma ecológica”, dirigido por Estrella Monterrey, y «En busca de sentido», de Marc de la Ménardière, que asistirá al evento. El domingo se celebrará un encuentro de Sabios de la Tierra y la compañía Revolotearte ofrecerá un espectáculo que conjuga vídeo, poesía escénica y danza para adentrarse en la historia de las mujeres rurales.

El programa completo de actividades puede consultarse en la web http://www.gobcan.es/agricultura/icca/promocion/Cursos_Jornadas/Jornada31.html