Haría acoge la prueba ciclista ‘Lanzarote Norte Bike Race 2021’

Haría acoge la prueba ciclista ‘Lanzarote Norte Bike Race 2021’

La carrera se celebró el 24 y 25 de septiembre y consistió en una maratón de 60 kilómetros y una cronoescalada nocturna de 11 kilómetros

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, junto a Haría Trail Team, organizó los pasados días 24 y 25 de septiembre la prueba ciclista ‘Lanzarote Norte Bike Race 2021’.

Esta carrera se llevó a cabo en el territorio norteño, efectuándose la salida desde el párking de la Playa de La Garita, en Arrieta, y consistió en una maratón de 60 kilómetros y una cronoescalada nocturna de 11 kilómetros.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, felicitó a los más de 100 participantes de la prueba y a todas las personas que han hecho posible la organización exitosa de un evento a nivel regional “que ha aprovechado el clima y las condiciones magníficas del municipio”.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, destacó el nivel de la organización de los actos y la prestación de los ciclistas participantes, que tuvieron que enfrentarse a complicados circuitos, con subidas de más de 400 metros.

“Esperamos que en los próximos años podamos seguir acogiendo esta carrera de alto nivel y repetir una prueba que sigue colocando a Haría como un referente en el ámbito deportivo de nuestra isla”, apunta el concejal.

En la prueba Maratón MTB 60 km, el ganador fue Antonio Manuel Padrón García, del club Cofete, con un tiempo de 3:05:26, seguido de Manuel Jesús Pérez Díaz y Aníbal López. En la Cronoescalada Nocturna, el ganador fue el mismo, con un tiempo de 33:38, mientras que Aníbal López quedó en segundo lugar y Alexander Hernández en la tercera posición.

El acto de entrega de premios y clausura del evento tuvo lugar el sábado, a partir de las 14:30 horas en la zona de meta, en Arrieta.