• Inicio »
  • CURSOS »
  • Hecansa organiza un curso para convertir a los profesionales de la hostelería en ‘Embajadores de Sala’
Hecansa organiza un curso para convertir a los profesionales de la hostelería en ‘Embajadores de Sala’

Hecansa organiza un curso para convertir a los profesionales de la hostelería en ‘Embajadores de Sala’

La formación, de carácter presencial, se llevará a cabo en el Hotel Escuela Santa Brígida

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa),  pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 31 de mayo, el ‘Curso para la excelencia profesional Embajador de Sala’, un proyecto pionero a nivel nacional diseñado para aportar innovación y excelencia a los nuevos profesionales de sala.  La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Sergio Alonso y la cadena hotelera Hoteles The.

La formación, que se prolongará hasta el 2 de julio en el Hotel Escuela de Santa Brígida, impulsará la formación gratuita de siete profesionales del sector de la hostelería que se encuentran en situación de desempleo y con una experiencia mínima de 3 años en la sala, así como a titulados de formación profesional tanto de grado medio como superior, que estén egresados o que tengan que completar su formación en un centro de trabajo.

La formación, que será presencial, contempla un total de 144 horas, donde los estudiantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para su futuro profesional contemplando la demanda actual del sector.

De esta forma, recibirán conocimientos sobre inteligencia emocional y social, las emociones y su regulación; empatía, actitud y convivencia positiva, resiliencia, resolución de conflictos y técnicas de negociación, responsabilidad social, ética y compromiso, habilidades comunicativas. Además, también se les transmitirá habilidades como determinadas técnicas de coaching motivacional, experiencia cliente personalizada, protocolo y etiqueta especialistas en venta del servicio TIC, y mixología.

Con esta iniciativa, Hecansa pone en valor la Formación Profesional Dual a través de su oferta formativa, que incluye cinco programas formativos de grado superior o medio sobre Dirección de Alimentación y Bebidas, tanto presencial como online,  Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Las personas interesadas en recibir más información o preinscribirse en cualquiera de estos cursos pueden entrar en la página web de Hecansa .

Todos los cursos cuentan con una metodología dual, que permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes reales. De esta manera, los alumnos cuentan con la experiencia necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico.