I Festival de Ópera en Arrecife

I Festival de Ópera en Arrecife

Arrecife arranca el I Festival de Ópera

El primer concierto, Bel Canto Espectacular, tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Cine Atlántida

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, ha presentado durante la jornada de este jueves 21 de julio, el primer concierto de la programación del I Festival de Ópera que impulsa la Fundación Nino Díaz y en el que colabora el consistorio municipal capitalino.

El acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” ha contado también con la participación del tenor lanzaroteño Pancho Corujo, el bajo menorquín, Simón Orfila, y el pianista grancanario Juan Francisco Parra, quienes serán los protagonistas del concierto que tendrá lugar mañana viernes 22 de julio a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife.

En su intervención, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destacó “que este Festival es una iniciativa pionera excepcional impulsada por la fundación Nino Díaz, que demuestra que en Lanzarote tenemos artistas, músicos y cantantes lanzaroteños de renombre internacional, como son Nino Díaz y Pancho Corujo, que se comprometen y aman a su Isla, y que ponen todo su empeño en hacer realidad espectáculos de este calibre para disfrute de la población lanzaroteña”.

Por su parte, la concejal de Cultura capitalina, Abigail González, agradeció “a la Fundación Nino Díaz, al propio Pancho Corujo, y a Orfila y Parra, el esfuerzo, la predisposición y la pasión que han puesto para que este proyecto sea una realidad y contribuya a elevar la calidad de la oferta cultural de Arrecife, además a través de una disciplina como es la ópera que no es tan habitual en nuestra programación de actividades. Estoy completamente segura de que este primer concierto, Bel Canto Espectacular, que además es gratuito, será un total éxito e invito a la población a que se acerque a disfrutar del espectáculo operístico que además estará protagonizado por artistas de talla internacional”.

Como se ha destacado con anterioridad, otro de los intervinientes de la rueda de prensa fue el lanzaroteño Pancho Corujo que destacó “la gran oportunidad que este evento representa para nosotros”, a la vez que agradeció a los otros participantes de este primer concierto, “la generosidad demostrada prestándose a poner su talento al servicio de este proyecto”.

El concierto de este viernes, un recital de bel canto virtuoso contará también con la actuación del bajo menorquín Simón Orfila, quien valoró el esfuerzo del Ayuntamiento de Arrecife por las dificultades que entraña un evento musical de este tipo “ya que soy de Menorca, y se lo que cuesta organizar un espectáculo de estas características”. En cualquier caso, Orfila destacó que “venir a Lanzarote siempre es un placer porque para mí es como estar en casa”.

Por su parte, el pianista grancanario Juan Francisco Parra, reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Arrecife a la vez que anticipó que Bel Canto Espectacular “será un concierto bonito, con distintos tipos de canto, ameno y fácil de escuchar, por lo que estoy seguro que el público que no esté tan acostumbrado a escuchar ópera, disfrutará muchísimo del espectáculo”.

Por último, cabe recordar que el espectáculo tendrá carácter gratuito previa retirada de las entradas que se podrán retirar a través de la página web www.ecoentradas.com.

@arrecife.es