• Inicio »
  • OCIO »
  • Inadaptadas, premio Diseño y Fantasía del concurso de murgas 2015
Inadaptadas, premio Diseño y Fantasía del concurso de murgas 2015

Inadaptadas, premio Diseño y Fantasía del concurso de murgas 2015

La XXV edición del concurso de murgas de Arrecife finalizó anoche su etapa clasificatoria, tras las actuación de Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desahuciados.

Precisamente, las Inadaptadas fueron elegidas ganadoras del premio de  Diseño, Fantasía y Vestuario, gracias a su disfraz “Con gorro, corbata y zapato de payaso, venimos a hacerte reír un rato”, de elaboración propia. También fueron seleccionadas en esta categoría Los Simplones y Los Desahuciados.

El premio adicional de Presentación fue para Los Titi roys mientras que el denominado Criticón se sumó al palmarés de Los Simplones.

Además, el jurado clasificó para la gran final del concurso de murgas en la modalidad de letras, música e interpretación a Las Vacilonas, Los Desahuciados, Los Titi roys, Los Tabletuos, Las Inadaptadas y Los Simplones.

La última fase se celebrará el viernes a partir de las 21 horas en el Recinto Ferial. Las entradas están a la venta hoy jueves hasta las 19 horas en la sede de la Cruz Roja y mañana viernes una hora antes del espectáculo en la taquilla del Recinto Ferial.

En cuanto a las actuaciones de ayer, Las Inadaptadas, cantaron El desconcierto de Las Loles, una original composición dedicada al éxito del grupo canario de rock, Los Lola, que actuará el sábado en el Carnaval porteño.

Las Pijoletas con la fantasía “De domador llegué para en el Carnaval sorprender”, interpretaron las canciones “Lanzarote, un circo sin domador” y “Sorteo especial de Carnaval”.

Intoxicadas las siguieron en el escenario para cantar “Mi tesis pendiente” y “Algunos imputados y el pueblo emputado”, contra la corrupción política. Su fantasía “Payaso marinero en contra del corrupto pestero”, también hacía alusión a la actualidad política.

Finalmente, Los Desahuciados interpretaron los temas “Mi patria” y “Torrente 6, misión Lanzarote”.

Las Nancys Rubias, estrellas de la gala Drag del Carnaval de Arrecife

La banda más petarda del panorama musical español, las Nancys Rubias, será la estrella del certamen de elección de la Drag Queen del Carnaval de Arrecife 2015, con permiso de la reinona que se alce con el título sobre sus plataformas.

Mario Vaquerizo y el resto del grupo atenderá a los medios de comunicación el sábado a las 21.30 horas en los camerinos del Recinto Ferial, en los momentos previos a su actuación.

[FAG id=6664]