Innovación y tecnología como aliadas para revitalizar el comercio local

Innovación y tecnología como aliadas para revitalizar el comercio local

Casos de éxito identificados por la Red CIDE comparten su experiencia animan a otras empresas de Canarias a dar el salto al emprendimiento y la innovación

Pello es una startup canaria especializada en el reparto a domicilio, identificada como como caso de éxito por la Red CIDE y que comparte en este vídeo divulgativo su muy positiva experiencia para animar a otras empresas de Canarias a dar el salto al emprendimiento y la innovación.

La Red CIDE es un instrumento de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento y de innovación, puesto a disposición de las empresas de Canarias por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Esta empresa recibió asesoramiento en innovación de la Red CIDE a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas como centro CIDE asesor, quien les acompañó en el desarrollo del enfoque estratégico del negocio, al tiempo que optimizaban la tecnología, un sistema de pedidos 4.0 donde los negocios locales se fusionan para ofrecer a sus clientes la experiencia de la compra online. Partiendo de una necesidad en su entorno geográfico de influencia, Pello ha diseñado un amplio espectro de soluciones para una demanda cambiante y creciente.

El emprendedor Samuel Benítez destaca que su proyecto puede convertirse en un referente en el sector por aportar un recurso que ayuda a los restauradores a adaptar su oferta a las nuevas demandas, y a la vez mejora la experiencia del usuario en sus búsquedas y pedidos. Cuantos más tipos de búsquedas se hacen, más aprende la aplicación sobre lo que quieren encontrar los usuarios, y más modelos de negocio se incorporan, produciéndose así un círculo virtuoso que retroalimenta oferta y demanda.

En su objetivo de seguir ampliando valor y funcionalidades para clientes y empresarios, la empresa incorpora analítica de datos para ofrecer información y gráficas de variaciones en los parámetros de su actividad por tipología de negocio. El mejor análisis está siendo la evaluación y clasificación de los datos en informes de indicadores clave, aumentando el valor que Pello aporta a clientes y usuarios, mucho más allá de un sistema de envío de pedidos. De cara al usuario, la plataforma facilita resultados adaptados a sus preferencias combinado con nuevas propuestas y ofertas. El servicio de entrega es muy rápido y el reto en el crecimiento será mantener un nivel de servicio óptimo mientras la empresa expande sus servicios a nuevas zonas.

Además, tienen como objetivo la atracción de talento para seguir mejorando en todos los aspectos de la plataforma minimizando los tiempos de espera, errores de comunicación y mejorar la experiencia, tanto del usuario al realizar la búsqueda, como de los restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías y demás comercios que optimizan sus procesos de gestión y atención al cliente.

La innovación a tu alcance 

Como Pello, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un mecanismo gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios hay centros CIDE repartidos por las islas, en la actualidad un conjunto de 23 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.