• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Isabel Mesa supervisa las actividades por el Día de Canarias de los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Animación en Acción’
Isabel Mesa supervisa las actividades por el Día de Canarias de los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Animación en Acción’

Isabel Mesa supervisa las actividades por el Día de Canarias de los alumnos-trabajadores del PFAE ‘Animación en Acción’

La concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, visitó esta mañana la Casa de la Juventud donde los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Animación en Acción II’ (PFAE) realizaban actividades por el Día de Canarias con los estudiantes de la capital.

 

El programa, suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio capitalino, no sólo sirve para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, comenta la concejala “sino que están realizando una labor estupenda en distintos actos de la capital”.

 

Además, Mesa destacó que “son once las actividades que realizaron durante al mañana en la Casa de la Juventud. Los alumnos-trabajadores adquieren conocimientos en alternancia en el empleo mediante la dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil, que les garantice unas competencias profesionales para una mayor facilidad de inserción en el mercado laboral. Asimismo, han trabajado en la dinamización de los Centros Socioculturales del municipio o hace unas semanas en la Feria del Libro”.

 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción II” está promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife y cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Hay que recordar que el alumnado trabajador obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.