• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Isidro Pérez presentó las líneas maestras de actuación en las que la prioridad son las personas y conseguir juntos un San Bartolomé mejor, cada vez más social, solidario y sostenible
Isidro Pérez presentó las líneas maestras de actuación en las que la prioridad son las personas y conseguir juntos un San Bartolomé mejor, cada vez más social, solidario y sostenible

Isidro Pérez presentó las líneas maestras de actuación en las que la prioridad son las personas y conseguir juntos un San Bartolomé mejor, cada vez más social, solidario y sostenible

  • El grupo es la clave de la gestión municipal, un grupo cohesionado, joven, implicado y en el que todos trabajamos a una, y con rumbo fijo,  por un San Bartolomé mejor.

Isidro Pérez se presenta ante los medios de comunicación para agradecer antes que nada las muestras de cariño y respeto de todos los medios de comunicación dieron a Alexis Tejera en su despedida, continuando con una intervención en la que destacó la política continuista y sobre todo en la que el grupo al completo es la clave de la gestión unido a la política a pie de calle, con trato directo con la vecindad poniéndose una vez más, a disposición de tejidos social y ciudadanía.

El alcalde, Isidro Pérez, en su intervención, acompañado por el grupo de Gobierno, a excepción de la concejala Alma Mª González, que se encontraba a la misma hora en una reunión, de pie, junto a los ediles, destacó las principales líneas maestras de actuación, que son conseguir un San Bartolomé más social, solidario y sostenible, en el que ya se venía trabajando firmemente.

La participación real es la bandera de la gestión, con un equipo de Gobierno volcado en la calle, con la vecindad, colectivos, asociaciones, ONG y distintas entidades que trabajan y benefician al conjunto de la vecindad; por ello son pieza clave en nuestra manera de hacer política, señaló. Además siempre con la mirada puesta en la relación interadministrativa que permita financiación y un municipio en constate mejora.

Destacó en lo social la importancia de mantener y el proyecto de soledad no deseada y seguirlo implementando, las obras del Centro de Respiro Familiar como pilares del trabajo con mayores, dependientes y familias, así como toda una red de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente las más vulnerables. Otras obras de gran importancia que verán la luz, serán las  del Centro de Salud de Playa Honda, obras y mejoras en parques infantiles, el remozamiento y grandes mejoras en los centros socioculturales de Montaña Blanca, Güime y El Islote, en las distintas instalaciones deportivas, colegios, Plaza Santa de Playa Honda,…etc.

En las intervenciones en materia solidaria, San Bartolomé apoya a todos los colectivos, clubes, entidades y ONG que benefician con su esfuerzo, implicación y trabajo a la vecindad y a los más vulnerables. A los estudiantes, con los que nos hemos volcado y seguiremos haciéndolo para dar ayudas que realmente puedan aliviar a las familias. Recordando la ayuda a La Palma, con la que este ayuntamiento pronto respondió, el proyecto que poco a poco irá vertebrando una Playa Honda, accesible, ayudas a autónomos, a clubes, asociaciones y entidades. También recordó

En la parte más sostenible, afirmó, se trabaja en este momento en el cambio de luminarias a led en la Avenida de Playa Honda y en distintos pagos municipales sustitución de luminarias por otras de alta eficiencia energética, y en la imagen unificada de la Zona Industrial de Playa Honda, que pretendemos que sea extrapolable a toda la isla, porque esto implica mejorar la estética de las puertas de entrada y salida de la isla en colores, blanco, gris, rofe y negro, los colores de esta tierra y de Manrique.

En la agenda de estos primeros días, Isidro Pérez mantiene reuniones con la vecindad, colectivos y ayer se reunía con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, para aunar trabajo y esfuerzo para sacar adelante todos los proyectos de legislatura.