• Inicio »
  • DEPORTE »
  • James Ouchterlony gana también la II Ultrabike Santa Rosa y Hedvig Nagy le acompaña en el peldaño más alto del podio
James Ouchterlony gana también la II Ultrabike Santa Rosa y Hedvig Nagy le acompaña en el peldaño más alto del podio

James Ouchterlony gana también la II Ultrabike Santa Rosa y Hedvig Nagy le acompaña en el peldaño más alto del podio

La isla de los volcanes acogía hoy domingo, 3 de mayo, la Ultrabike Santa Rosa Club. Una prueba ciclista en la modalidad de ‘mountain bike’ que este año cumplía su segunda edición y que, salvo su vencedor en la categoría masculina, ya que repite James Ouchterlony; ha experimentado importantes novedades. Este año han tomado la salida –entre las dos distancias- 350 corredores (el año pasado fueron unos 140); contó con una etapa prólogo contrarreloj disputada ayer en La Graciosa; y ha tenido algunas modificaciones en su itinerario que le han aportado más dureza y más variedad, ya que los participantes han tenido que superar importantes pendientes, bajadas vertiginosas y curvas endiabladas, además de encontrarse tierra, asfalto, arena, y piedras. Unas dificultades que, en cualquier caso, han sido del gusto de muchos de ellos.

El año pasado ganó James Ouchterlony (del equipo Vadebicis) y este año el escocés lo ha vuelto a hacer, además, después de proclamarse ayer mismo ganador de la contrarreloj en la octava isla. Le acompañaron en el podio de la categoría masculina su compañero de equipo, Javier Ramos Domínguez; y Arístides González Quintana (del Bicisport Willier), que se clasificó tercero.

La ganadora de la carrera de 101 kilómetros, una prueba que este año ha sido puntuable para el Campeonato de Canarias MTB en la modalidad Maratón, ha sido Hedvig Nagy (del equipo Free Motion). Segunda ha sido Kataiza Sierra Perdomo (del Probicis), que fue igualmente segunda en la contrarreloj. Y en tercer lugar se ha clasificado María del Cristo Alonso, vencedora el año pasado en la prueba reina y también ganó ayer en La Graciosa.

Un poco menos sufrieron los participantes en la prueba Bike Santa Rosa-Top Time, de 56 kilómetros. Al durar menos tiempo, no tuvieron que soportar tantas horas de calor ni tampoco el viento, que aumentó de intensidad en el último tercio de competición. Los vencedores de esta carrera han sido Alejandro Delgado Abreut y Ana de León Pérez (ambos del CD El Aljibe). Completan el podio masculino Humberto Mateos Medina (del Arubike) y Alexis Álvarez Curbelo (también del CD El Aljibe). Segunda en el podio femenino fue Nadiuska Ramos Alemán (del Free Motion); y tercera, Gina Oszvalcsek, que como la tercera clasificada en la prueba de 101 Km., María del Cristo Alonso, compiten por libre.

La consejera responsable del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, que participó en la entrega de trofeos con otras autoridades insulares y miembros de la organización, se mostró satisfecha “por una prueba que esta año ha crecido notablemente, siendo sólo su segunda edición; y que ha sumado una prueba al calendario deportivo de La Graciosa como la contrarreloj de ayer”“Una carrera –prosiguió Machín- que ha afinado en su itinerario y que, seguramente mejorará en próximas ediciones”.

El director de Club Santa Rosa, Félix Echeverría, se mostró igualmente “muy satisfecho por una competición que ha duplicado y más el número de participantes de la primera edición, y que ha recibido felicitaciones por un trazado tan duro como variado y completo”. Echeverría quiso asimismo subrayar su “agradecimiento por el gran número de apoyos que ha recibido esta II Ultrabike, tanto de las instituciones de la isla, como por el patrocinio de numerosas empresas”.

Han organizado esta segunda edición de la Ultrabike Santa Rosa el Club Deportivo Santa Rosa, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín; ‘Islas Canarias, Latitud de Vida’, la Federación Canaria de Ciclismo con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla; y el patrocinio de Cegrisa, Top Time, Líneas Marítimas Romero, sólo en bici, CocaCola, Grupo Tecnosound Canarias, Specialized, Tropical, Hospiten, Cabrera Medina, Naviera Armas, y Hyundai.