• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Jornada para conmemorar los días internacionales de la Infancia y de las personas con Discapacidad
Jornada para conmemorar los días internacionales de la Infancia y de las personas con Discapacidad

Jornada para conmemorar los días internacionales de la Infancia y de las personas con Discapacidad

Arrecife organiza una jornada para conmemorar los días internacionales de la Infancia y de las personas con Discapacidad

Los actos tendrán lugar este sábado 3 de diciembre, entre las 09:30 y las 13:00 horas, en la plaza de El Almacén, en la capital

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Servicios Sociales que dirige María Jesús Tovar, ha organizado una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, celebrado el pasado 20 de noviembre, y el Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

“El Ayuntamiento de Arrecife siempre ha tenido un compromiso claro y férreo con los más pequeños y con las personas con discapacidad, y esta jornada servirá para conmemorar ambos días internacionales y organizar así un día de disfrute para todas las familias”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid  Pérez.

La jornada se celebrará en la plaza de El Almacén, entre las 09:00 y las 13:00 horas, y consistirá en una serie de actividades y talleres para todas las edades.

“Toda la familia podrá divertirse en este día con la cantidad de actividades que hemos organizado en la Concejalía de Servicios Sociales”, apunta la edil del área, María Jesús Tovar, quien invita a toda la ciudadanía a participar.

El cartel conmemorativo del acto ha sido realizado por Sarabel Arrocha Delgado, alumna de 1º ESO B del IES César Manrique, quien se alzó con el primer premio del concurso de dibujo de 2021, bajo el título “Entre niños hay razones para vivir entre colores”.

Programa de actos

A las 09:30 horas arrancará la jornada con un pasacalle que iniciará a desde Cuatro Esquinas, la  recorriendo la Calle Real, pasando por La Plazuela hasta llegar a El Almacén, amenizado por una batucada y acompañado de muñecos Disney.

Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, se celebrarán talleres de barro, llaveros de corcho, marcapáginas imantados y de pintura de piedras.

Además, a las 10:00 los más pequeños de Arrecife podrán realizar diferentes juegos de madera “A lo grande”; mientras que a las 11:30 horas tendrá lugar una MasterClass de Zumba infantil, y a las 12:00 horas tendrá lugar el cuentacuentos “Vicky y Aarón”.

A las 12:30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las personas con Discapacidad, a cargo de representantes de la Asociación Creciendo Yaiza.

Posteriormente, a las 12:45, se celebrará la entrega de premios de cuentos y dibujos del concurso celebrado en los diferentes centros educativos de Arrecife, bajo el lema “La infancia y la adolescencia participan en la sociedad.

Por último, a las 13:00 tendrá lugar el concierto estrella de la jornada, a cargo de la agrupación “Yo Soy Ratón”.

Listado de premios

En cuanto a la relación de premios del concurso de cuentos, los tres primeros clasificados recibirán una bicicleta.

Además, el primero recibirá un bono de 200 euros para invertir en material de dibujo o similar, así como la concesión de un vale para el transporte y visita a un Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y a la Fundación César Manrique Cabrera, para la clase de la persona ganadora del concurso.

El segundo clasificado, por su parte, recibirá un bono de 150 euros para invertir en material de dibujo o similar, y el tercero un bono de 100 euros para el mismo fin que los dos primeros.