<strong>El sábado se celebra la última jornada de la Copa de Vela Latina del Sur</strong>

El sábado se celebra la última jornada de la Copa de Vela Latina del Sur

El Triatón Clínica Veterinaria Baria encabeza la clasificación, con solo dos puntos de ventaja sobre el Fayna Salinas del Janubio

Jornada de la Copa de Vela Latina del Sur

Con una tremenda igualdad, con cuatro equipos en solo tres puntos, se celebra el sábado la última jornada de la Copa de Vela Latina del Sur, que se dilucidará tras dos regatas que tendrán como punto de partida Playa Blanca y que se hará a vela tendida, circunstancia esta que está siendo definitiva en la clasificación ante la dificultad que ello conlleva para las tripulaciones.

El Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera parte con una ventaja de un solo punto sobre el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, pero sin dejar de vigilar lo que haga el Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez o el Guayre Ca’Mario El Granaino de Pedro de León, que se sitúan a dos puntos de la cabeza de la clasificación.

La prueba, denominada Trofeo Ayuntamiento de Yaiza, arrancará a las 16:30 horas desde la cercanía de la Playa del Pueblo, desde donde se podrá seguir toda la regata, volviendo a ser la Avenida Marítima de Playa Blanca una grada espontánea de espectadores y curiosos que a buen seguro se llevarán un bonito espectáculo de lo que suceda en el mar, siendo un punto más a favor para que los turistas conozcan algo más de la cultura, costumbres y deportes de la isla.

Las previsiones meteorológicas, eso sí, prometen emociones duras, con unas condiciones extremas para que los barquillos de 5 metros puedan dar lo mejor de sí, lo que obligará a patrones y tripulantes a esmerarse para, primero no romper y segundo, acabar en las mejores posiciones posibles.

El viento del norte, con una intensidad de 19 nudos que amenaza con poner en apuros al Comité de Regatas para la disputa de la prueba, podría tener rachas de hasta 23, dificultando la actividad náutica.

Por su parte, el hecho de que haya poca ola invita que se pueda ver una prueba muy rápida y técnica, y que, con una temperatura veraniega como se prevé, pueda haber mucha afición en “La Piedra de la Avenida”.

A la finalización de las regatas tendrá lugar el acto de entrega de premios del Trofeo Ayuntamiento de Yaiza y de la II Copa de Vela Latina del Sur en la zona de Marina de Rubicón.

La competición es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza

La competición es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y la Federación Insular de Vela Latina Canaria de Lanzarote y además cuenta con el patrocinio de Salinas de Janubio, Marina Rubicón y Calero Marinas.