• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • José Manuel Segado sustituye al fallecido Jordi Rebellón en la producción ‘Comedia sexual de una noche de verano’
José Manuel Segado sustituye al fallecido Jordi Rebellón en la producción ‘Comedia sexual de una noche de verano’

José Manuel Segado sustituye al fallecido Jordi Rebellón en la producción ‘Comedia sexual de una noche de verano’

 El actor afincado en Canarias desde hace años, José Manuel Segado, sustituirá al recientemente fallecido Jordi Rebellón, en el elenco artístico de la nueva producción de Acelera, ‘Comedia sexual de una noche de verano’. El actor, productor y fundador de la compañía tinerfeña Platónica Teatro se incorpora al equipo de esta nueva producción que dirigirá Juan José Afonso, que se inspira en una versión escrita por la dramaturga y cineasta cordobesa Triana Lorite, basada en el popular filme que dirigiera en 1982 Woody Allen.

El equipo de producción del mencionado montaje que impulsa la empresa canaria Acelera y la distribuidora peninsular Seda, sufrió hace unas semanas el inoportuno contratiempo del fallecimiento repentino del actor catalán de 64 años Jordi Rebellón, cuando el montaje se disponía a enfilar su fase de ensayos en la isla de Gran Canaria. Acelera Producciones avanzó en su día que la desafortunada desaparición de Rebellón no alteraba sus planes y que trabajaba en su sustitución.

José Manuel Segado interpretará a Leopold en ‘Comedia sexual de una noche de verano’, obra que el próximo mes de octubre será estrenada en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ de Lanzarote, para luego hacerlo en el Teatro Pérez Galdós a mediados de enero de 2022. 

Vinculado desde los 18 años al Teatro Universitario de Madrid, Segado es un veterano actor de la escena española.  En 2005 constituye la compañía Platónica Teatro y desde entonces no ha cesado de formar parte de numerosas producciones teatrales como ‘Huérfanos’, del americano Lyle Kessler, ‘Aquí no paga nadie’, de Darío Fo, ‘Una estrella’, de Paloma Pedrero, ‘Un ataúd en la azotea’, de mariano Vega, ‘La punta del iceberg’, de Antonio Tabares, ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’, de  Tennesse Williams, ‘La última cinta de Krapp’, de Samuel Beckett, ‘La charca inútil’, de David Desola, ‘La lengua en pedazos’ de Javier Mayorga o ‘Antimateria’, de Carlos Atanes. Sus repetidas colaboraciones con las compañías más reputadas de Canarias las suele combinar con sus propias producciones.

Será la primera vez que la escena canaria estrene teatralmente un Allen, cuya dirección asumirá el experimentado director tinerfeño Juan José ‘Cuco’ Afonso, con un solvente reparto coral que incluye, además de Segado, los nombres los madrileños Lidia San José (‘Paquita Salas’, ‘Luis Miguel, la serie’) y Alberto Aliaga (‘El hombre de la Mancha’, ‘Cats’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Médico’) y los canarios Mingo Ruano, Yanely Hernández y la joven Adriana Ubani. 

La comedia, que asimismo recorrerá el resto de las islas, iniciará posteriormente su periplo peninsular, previsiblemente en mayo de 2022. La obra se completa con la ayudantía de dirección de Abrahan Santacruz, escenografía de Carlos Santos, vestuario de Juan Peñate, música de Manuel Estupiñán y diseño de iluminación de Juani González.

La historia de ‘Comedia sexual de una noche de verano’ está protagonizada por tres parejas muy distintas, que entrecruzan distintas formas de aparejamiento, conscientes de que la estabilidad existe, entre otras razones, para ser transgredida. Lo dicen ellos mismos en una de las pocas frases de esta historia que ha pasado a la posteridad: «El sexo alivia las tensiones mientras que el amor las provoca».