Juego on-line “La Escalera de la Igualdad”

Juego on-line “La Escalera de la Igualdad”

Para acceder al juego, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace https://view.genial.ly/5fa940ea1c683e0d1b83d01e. A través del mismo encontrarás las instrucciones y dinámica de juego, además de todas las actualizaciones que se vayan realizando. 

La Asociación Rural de Mujeres Tiemar, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, ha presentado a la ciudadanía el “La Escalera de la Igualdad”, una herramienta educativa e innovadora que forma parte de la 4º edición del Proyecto Mujer e Infancia en la Cultura Diversa.

El proyecto está gestionado por Tiemar, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, gestionada por Lola Fernández, y dinamizado por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, contando con la colaboración e implicación de los centros educativos del municipio. 

En esta ocasión, desde la 4ª Edición del Proyecto Mujer e Infancia en la Cultura Diversa, se ha optado por la generación de una herramienta digital que facilite la intervención en igualdad de oportunidades en los centros educativos de secundaria, la cual está condicionada por la situación de crisis sanitaria existente. Se trata de un juego de conocimiento e investigación que te sumerge en un viaje desde una mirada violeta hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Recorriendo “La Escalera de la Igualdad” nos encontraremos con recursos, pautas, criterios y sorpresas que nos abrirán ventanas a la investigación en el cómo incorporar la perspectiva de género en el aula, nuestra casa y nuestra comunidad, donde uno de sus objetivos principales es la de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad actual, generando valor desde la historia, la cultura, la ciencia y el deporte.

El juego “La Escalera de la Igualdad” ya está en proceso de prueba con los centros de secundaria y próximamente lo estará con los centros de primaria, para los cuales se ha elaborado un formato adaptado a dicha etapa educativa, denominado “IGUALAND. Además, el Juego de “la Escalera de la Igualdad” estará disponible para todas aquellas familias, personas y entidades que lo deseen.

El alcalde, Alexis Tejera, invita a toda la población a jugar a este juego que “busca enseñar de forma amena y divertida los principios esenciales para conseguir definitivamente la igualdad entre mujeres y hombres.