Juventud de Arrecife lanza Esports Competition 2020

Juventud de Arrecife lanza Esports Competition 2020

Entre los días 18 y 20 de Diciembre la Casa de la Juventud acogerá la celebración de Esports Arrecife Competition 2020

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud y Palpitación Ciudadana, bajo la dirección de la concejal Elisabeth Merino Betancor, ha programado para este próximo fin de semana la celebración en la capital de la isla la primera edición de ‘ Esports Arrecife Competition 2020’.  El evento, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, cuenta con la  producción de Rec Xamaleon y Rec Xamaelon Events, y  tiene como objetivo posicionar la industria  de los esports en Lanzarote. 

El  próximo 18 de  diciembre, Jenifer González Branco, responsable de Comunicación de la Asociación de  Clubes de Esports,  expondrá de forma telemática y con la participación de manera presencial de  las distintas asociaciones feministas de la isla de Lanzarote (Charter100, Mujeres en la Ola…), el papel de la mujer en la industria de los esports. 

Además, contará con la participación de Antonio Cabrera (Director de TGX) y Julio Martín, coordinador de la Liga Canaria Esports de Hiperdino, que impartirán una conferencia de forma  presencial el  próximo 19 de diciembre. Ante las medidas preventivas para el control de la covid, el aforo a estas conferencias estará  limitado. En estas intervenciones se expondrá  la importancia de apostar por la  industria de los esports en nuestra isla como sector económico viable y una oportunidad laboral para los demandantes de empleo de nueva generación. 

Yeray «DriD» González, jugador profesional de RainbowSix Siege (Giants Vodafone), estará de  forma telemática y con público presencial el 19 de diciembre, desvelando todos los secretos sobre el juego y cómo conseguir llegar a lo más alto en el panorama competitivo. 

La edición de Esports Arrecife Competition 2020 en la Casa de la Juventud de Arrecife estará en estos días acompañada por torneos online de Valorant y League of Legends así como torneos  presenciales de Fifa 21, Tekken7, SuperSmash Bros.Ultimate y Clash Royale . Los participantes pueden conseguir hasta 1.200 euros en premios, con la colaboración de la plataforma WEEN.games y el equipo  lanzaroteño anfitrión ToshiGame. 

Todos los actos serán retransmitidos a través de las redes sociales de Juventud de Arrecife, aquellas personas que lo deseen se pueden inscribir en los distintos  torneos y eventos mediante la web www.esportsarrecife.com