Juventud subvenciona la contratación laboral de 38 jóvenes en entidades sociales

Juventud subvenciona la contratación laboral de 38 jóvenes en entidades sociales

El BOC publicó con fecha 25 de octubre, la resolución provisional de esta convocatoria de ayudas que gestiona la Dirección general de Juventud por un importe que asciende a más de 1,2 millones de euros

Un total de 38 jóvenes contarán con un contrato laboral en prácticas gracias a la convocatoria de subvenciones impulsada por la Dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias dirigidas a a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil YEI), la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en Canarias.

La convocatoria, cuya resolución provisional ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) con fecha 25 de octubre, contempla la distribución de un montante de 1.206.462,51 euros, siendo el total de jóvenes contratados 38, cuatro más que en la anterior convocatoria, que serán contratados por un total de 19 entidades sociales.

“A través de esta convocatoria las entidades cuentan con los recursos necesarios para hacer contratos de un año de duración en prácticas a jóvenes que no han logrado acceder al mercado laboral a pesar de contar con cualificación profesional tanto en formación profesional como universitaria”, explicó la directora general de Juventud, Laura Fuentes, quien subrayó el “efecto multiplicador de esta ayuda, ya que se trata de jóvenes que trabajan en el desarrollo de proyectos dirigidos directamente a la población juvenil, con lo cual la población beneficiada por estas ayudas se incrementa”.

En este sentido, Fuentes subrayó la importancia de estas ayudas cuya cuantía se ha ido incrementando paulatinamente, pasando del apenas millón de euros al 1,2 millones de actuales, “una cuantía que prevemos incrementar en 2022, ya que consideramos es una forma muy positiva de luchar contra el paro juvenil”.

A este tipo de subvenciones podrán acceder las entidades, fundaciones públicas y privadas, asociaciones o federaciones, siempre que no tengan ánimo de lucro. Las y los jóvenes contratados deberán encontrarse en situación de desempleo, contar entre 18 y 30 años; tener titulación universitaria o de formación profesional y estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Su labor se centrará en el desarrollo de proyectos de interés social, dirigidos a la población juvenil canaria, a la vez que adquieren una experiencia laboral e incrementan sus competencias profesionales.

Las entidades cuya ayuda ha sido aprobada de forma provisional cuentan con un plazo de diez hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución, para la aceptación expresa de la ayuda.