Katie Melua Estrena “Joy”, El nuevo single de su último trabajo

Katie Melua Estrena “Joy”, El nuevo single de su último trabajo

La cantante, compositora y música georgiana-británica Katie Melua lanza hoy “Joy” , el nuevo single de su octavo álbum de estudio a través de BMG. Simplemente titulado “Album No. 8”, el disco es el trabajo más personal y seguro de la joven tras una carrera que ya suma diecisiete años.

En estos meses la artista ha ido descubriendo alguno de los temas que componen el disco: “A love like that”, “Airtime””Leaving the mountain”y “Your longing is gone”, siendo estos anteriores cuatro de los diez cortes que suponen la culminación de un período prolongado de redescubrimiento musical para la cantante de 35 años.

“Album No. 8” ha sido recibido con fuertes elogios de la crítica: el Sunday Times describe su primer single, “A Love Like That” como “pop-noir sinuoso y sepulcral en su forma más envolvente” y Music OMH declaró que el álbum es “un conjunto completo de canciones cinematográficas, relajantes y conmovedoras, que muestran una madurez más profunda no solo en la voz de Melua, sino también en la composición de las mismas”. “Son las melodías lánguidas, los ritmos pausados ​​y el suave equilibrio de los instrumentos acústicos con cuerdas ricamente orquestadas que transmiten la compostura de Melua. Este es un álbum relajado, que se inspira en el ambiente de ensueño de los años setenta de Laurel Canyon con un toque de la suntuosidad fácil de escuchar de Burt Bacharach”, escribe el Daily Telegraph. Sunday Express, por su parte, señaló que el disco ”la ve en control de principio a fin”, y Music News lo ha descrito como “un trabajo gloriosamente cinematográfico”.

En el disco encontramos a Melua asumiendo el papel de única letrista, incluyendo unas letras profundamente personales en las que trata de reconciliar las intrincadas complejidades del amor de la vida real con su contraparte de cuento de hadas. Grabado en Londres y Georgia, el álbum cuenta con la Orquesta Filarmónica de Georgia y una aparición especial del Coro de Mujeres Gori. El productor del álbum, Leo Abrahams, infunde “a estos confesionarios de pop de cámara el crujido y el latido de la electrónica ambiental” (Metro) mientras que “sus arreglos espaciosos y casi ingrávidos realmente dan en el blanco” (Daily Telegraph).