• Inicio »
  • TENERIFE »
  • Keya Tama, el «Billie Eilish» del arte urbano, expone en el Festival Boreal, en Tenerife
Keya Tama, el «Billie Eilish» del arte urbano, expone en el Festival Boreal, en Tenerife

Keya Tama, el «Billie Eilish» del arte urbano, expone en el Festival Boreal, en Tenerife

Keya Tama, uno de los creadores urbanos más innovadores de los últimos años, es hijo de la célebre Faith 47, la artista femenina más influyente del street art mundial.

·         El sudafricano de 24 años, que vive en Los Ángeles y que ha estado produciendo murales y participando en exposiciones en todo el mundo desde los trece años, expone por primera vez en Europa dentro del marco del Festival Boreal, en Tenerife, donde se podrá visitar su primer “Solo Show” hasta el 26 de Septiembre.

Cada artista tiene una historia única y la de Tama es que nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1997. Su madre era la entonces adolescente Faith 47 que acababa de comenzar su carrera artística y su padre era un aprendiz de tatuador Tyler B Murphy. Estuvo rodeado de arte y cultura creativa desde que nació. 

Esto lo llevó a empezar a dibujar tan pronto como pudo y desde los diez años comenzó a tomarlo como una profesión.

A los 12 años tuvo su primer programa y publicó una novela gráfica. Comenzó a viajar con su madre mientras ella hacía arte callejero, pintando junto a ésta en muchos de los eventos. Keya Tama fue conocido por primera vez en la escena del arte urbano bajo el sobrenombre de Cashril Plus, luego Jack Fox hasta que a los 17 años decidió usar su nombre. 

Tama, que hasta ahora no había expuesto en el viejo continente, ha diseñado una campaña internacional para una de las marcas de ropa más importantes de Sudáfrica y ha lanzado tres novelas gráficas independientes, es un artista polifacético que simultáneamente produce música, filma, anima y pinta. Su objetivo es unir todos estos elementos para crear una nueva forma de Storytelling, especialmente apreciada por los nativos digitales. Solo hay que ver sus redes para entender cómo Tama sabe llegar a todos los públicos, pasados y futuros, con una forma de crear inusual y diferente a cualquiera de los artistas plásticos y urbanos de hoy día.

El sudafricano es, además, uno de los artistas jóvenes más destacados de la nueva creciente ola de arte urbano y lleva pintando murales y mostrado su arte en galerías de todo el mundo desde la edad de 13 años algo que muy pocos pueden decir. Es un caso único.