• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • La artista Palma Christian imparte en el Taller de Grabado del Cabildo un curso de iniciación al grabado calcográfico
<strong>La artista Palma Christian imparte en el Taller de Grabado del Cabildo un curso de iniciación al grabado calcográfico</strong>

La artista Palma Christian imparte en el Taller de Grabado del Cabildo un curso de iniciación al grabado calcográfico

La creadora canario-jordana Fátima Suleimán habla el día 7 de octubre en el mismo taller de su experiencia como comisaria de exposiciones con artistas de países del Mediterráneo, vinculados al mundo árabe

La artista y grabadora Palma Christian imparte hasta el día 18 de octubre en el Taller de Grabado de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, un taller de iniciación al grabado calcográfico.

A lo largo de las 40 horas que contempla este taller teórico-práctico que tiene lugar en horario de mañana en el centro mencionada ubicado en la urbanización Zurbarán de la zona de Tafira, los alumnos tendrán un acercamiento completo a las técnicas tradicionales del grabado sobre cinc.

En el taller se trabajarán las técnicas tradicionales de punta seca y buril, el aguafuerte, aguatinta, técnica del azúcar, transferencias electrográficas, gofrados, barniz blando (textural y caligráfico) y mezzotinta o manera negra. Además, Palma Christian realizará demostraciones de técnicas fotosensibles y de collagraph.

Palma Edith Christian Martínez (1984, Gran Canaria)

Su práctica artística deriva de su profesión como ilustradora científica y de una investigación continuada en torno a la larga historia de las técnicas de dibujo, reproducción, procesos y convenciones propias de esta rama de la ilustración.

Para dar forma a sus ideas, usa el dibujo, la impresión gráfica, la encuadernación y el arte textil (fibre art).

Trabaja en serie y hace objetos. Le atrae el detalle crudo, simple y el ritmo de la repetición. Le interesa la forma en que una técnica determina las convenciones inherentes a su práctica y cómo estas contribuyen a fijar normas.

En la actualidad, reflexiona en torno a la cultura material bajo este enfoque.

Por otra parte, el día 7 de octubre, a las 11:00 horas, la grabadora y artista canario-jordana Fátima Suleimán, mantendrá en el Taller de Grabado (ubicado en el número 10 de la calle Fernando Armas de Tafira Baja) un encuentro con todas las personas que deseen conocer su experiencia como comisaria de exposiciones de obra gráfica con artistas de países del Mediterráneo, vinculados al mundo árabe.