• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá el sábado el Concierto del Cuarteto Capriccio dentro de la programación del Clas-Mu
La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá el sábado el Concierto del Cuarteto Capriccio dentro de la programación del Clas-Mu

La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá el sábado el Concierto del Cuarteto Capriccio dentro de la programación del Clas-Mu

Este sábado, la Bodeguita de la Casa Cerdeña, acogerá el segundo de los conciertos previstos dentro de la programación del Clas-Mu, con un cartel excepcional, el Cuarteto Capriccio, una de las más sólidas formaciones de Canarias en el terreno de la música de cámara.

Las entradas se podrán adquirir por el módico precio de 5€, en la Casa Cerdeña, Oficina Municipal de Playa Honda y Fisiosan.

Esta oferta musical, está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé delegada en David Rocío, que invita a disfrutar con los conciertos organizados, en espacios emblemáticos del municipio, con lo que se da a conocer el patrimonio, se acerca la buena música hecha en esta tierra, por precios muy asequibles para el público.

El cuarteto Capriccio se constituyó en 1992, con cuatro destacados miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cada uno con una amplia trayectoria, Mikulas Kovac, como primer violín, Ludel Engler, segundo violín, Tibor Kovacs, como viola y Alain Bourguianon, como contrabajo. Sustituyeron el violoncello por el contrabajo, para abordar repertorios más extensos basándose en las diferentes posibilidades sonoras de este conjunto instrumental. 

Cuentan con un repertorio extenso abordando obras que van desde Mozart, Haydn, Mendelssohn, o miniaturas de famosos compositores, obras de jazz…etc. Compositores de la talla de Carlos Cedrés, Milena  Perisic y Miguel Ángel Linares, han compuesto obras para este cuarteto, también con la colaboración del timplista Benito Cabrera han realizado programas basados en la incursión hacia diferentes estilos y estilos como el barroco, el clasicismo, el romanticismo, con la adaptación del timple y cuarteto de obras clásicas de Vivaldi, Mozart, Beethoven o Grieg, o la interpretación de diversas composiciones inspiradas en la música tradicional canaria, suit para timple y orquesta, baile del vivo, cantos canarios de Teobalgo Power…etc.

También han colaborado con la cantante inglesa Anne Peters surgiendo interesantes incursiones en la música pop y el jazz o los espirituales.

A lo largo de los quince años de existencia han realizado un sinfín de conciertos en solitario, han grabado bandas sonoras para películas de procedencia canaria, y han realizado una amplia labor pedagógica y divulgativa en colaboración con la Obras Social y Cultural de Cajacanarias, realizando conciertos didácticos durante diez años en numerosos centros escolares del archipiélago, 100.000 escolares y adultos han podido acercarse a la música de cámara, con un grupo de músicos en vivo.

Con 4 discos en su trayectoria, y continúan creciendo musicalmente, con nuevas colaboraciones con músico de diferentes estilos y repertorio ampliándose constantemente.