• Inicio »
  • HISTORIA Y CIENCIA »
  • La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá la charla dentro de los Jueves Históricos “Lanzarote. Reserva de la Biosfera, Reflexiones en torno a un cuarto de siglo”
La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá la charla dentro de los Jueves Históricos “Lanzarote. Reserva de la Biosfera, Reflexiones en torno a un cuarto de siglo”

La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá la charla dentro de los Jueves Históricos “Lanzarote. Reserva de la Biosfera, Reflexiones en torno a un cuarto de siglo”

Día: Jueves, 19 de julio.

Hora: 20.00 horas.

Lugar: Bodeguita de la Casa Cerdeña.

Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé (concejalías de patrimonio y medio ambiente), colabora Reserva de la Biosfera (Cabildo de Lanzarote).

 

El jueves, día 19 de julio, dentro de los “Jueves Históricos”, organizados por la concejalía de patrimonio del Ayuntamiento de San Bartolomé delegada en María Dolores Fernández, a las 20.00 horas se celebrará en la Casa Cerdeña la charla “Lanzarote. Reserva de la Biosfera, Reflexiones en torno a un cuarto de siglo” a cargo de Ana Carrasco y Quino Miguélez, técnicos de la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

 

En la charla, los ponentes abordarán la trayectoria de la Reserva de la Biosfera en estos 25 años, señalando los hitos y retos fundamentales, a la vez que  ofrecerán un análisis extraído de Stephen Boyden, científico australiano estudioso de la adaptación cultural a los problemas ambientales, aplicado a dos grandes procesos vividos en la isla vinculados a la sostenibilidad, usos territoriales, y modelo energético, con apuntes sobre un avance importante en movilidad que afecta directamente a Playa Honda y el Aeropuerto.

 

El público podrá deleitarse en el mismo acto, con la selección de fotos históricas ganadoras de los últimos 10 Certámenes de los Concursos de Fotografía Histórica de San Bartolomé, recordando a toda la vecindad que hasta el 27 de julio se pueden entregar las instantáneas para participar en el XVII Concurso de Fotografía Histórica de San Bartolomé, que en esta edición tiene como temática cualquier aspecto de la vida social, bajo el lema: “Tiempos vividos”.

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo, invita a participar a toda la vecindad, y compartir las reflexiones de esos 25 años de Reserva de la Biosfera.