La cantera del fútbol canario se reúne en  Los Realejos

La cantera del fútbol canario se reúne en Los Realejos


El Torneo de Fútbol Base Teide Elite Cup se prepara para dar el pistoletazo de salida a su quinta edición.


Del 28 de junio al 2 de julio se celebrará en Los Realejos una nueva edición del Torneo de Fútbol Base Teide Elite Cup, que este año cumple su quinto compromiso con el patrocinio de Mutua Tinerfeña.

El Torneo está dirigido a clubes que quieran disfrutar de una experiencia diferente, jugando con equipos de otras islas y cerrando así una temporada de manera inolvidable. Más de 40 equipos participarán en esta ocasión.

En la presentación oficial del Torneo, llevada a cabo en la sede central de Mutua Tinerfeña, el presidente de la Entidad, Juan Antonio López de Vergara, valoró positivamente la organización de grandes torneos como este. “Te ilusiona y el proyecto es fantástico. Son 40 equipos trabajando juntos y haciendo deporte. A nosotros todo lo relacionado con la formación, la juventud y el trabajo en equipo hay que apoyarla, y eso es lo que estamos haciendo”.

Al acto también asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Benito Dévora, que declaró que “estamos hablando de un claro fomento del deporte base de la Isla, que es algo por lo que apostamos fuertemente. Nuestro municipio, además, se verá enriquecido no solo por la participación de los más pequeños sino también se verá beneficiada la industria hotelera con más de mil personas hospedándose en la zona”.

El organizador del evento es Texenery Medina, quien valoró positivamente que “hemos aumentado el número de participantes con respecto a la cuarta edición. Estamos contentos porque el torneo está afianzado y queremos hacerlo internacional en breve. Con respecto al nivel de los clubes es superior y esperamos que sea un éxito. Nosotros apostamos por el fútbol canario, el fútbol base debe dar un giro y apostamos por un fútbol de calidad y nivel con valores deportivos lo que en realidad es el fútbol”. Además, agradeció a Mutua Tinerfeña su apuesta decidida: “Son pioneros en el trabajo con los más jóvenes que trabajan con fundaciones de gran prestigio como la Pedro Rodríguez Ledesma. Que trabajemos juntos es importante y todo un orgullo”, concluyó.

Toda la información y horarios del evento se encuentra alojada en la web www.teideelitecup.es.