• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • La Casa de Colón aplaza la proyección de la película argentina ‘Kilómetro 111’ prevista para el 28 de enero en el ciclo ‘Colón Cinema’
La Casa de Colón aplaza la proyección de la película argentina ‘Kilómetro 111’ prevista para el 28 de enero en el ciclo ‘Colón Cinema’

La Casa de Colón aplaza la proyección de la película argentina ‘Kilómetro 111’ prevista para el 28 de enero en el ciclo ‘Colón Cinema’

El centro museístico anunciará próximamente la nueva fecha para disfrutar de este filme de 1938, dirigido por Mario Soffici

La Casa de Colón ha aplazado la proyección de la película argentina ‘Kilómetro 111’, prevista para el 28 de enero en el ciclo ‘Colón Cinema’, debido a las obras de climatización que se están llevando a cabo en el salón de actos y que por motivos ajenos al centro museístico no han finalizado. 

La Casa de Colón anunciará próximamente la nueva fecha para disfrutar de este filme de 1938, dirigido por Mario Soffici y de 103 minutos de duración. ‘Kilómetro 111’ está interpretada por Pepe Arias, Delia Garcés, José Olarra, Ángel Magaña, Miguel Gómez Bao, Juan Bono, Arturo Podestá, Inés Edmonson, Adolfo Meyer, Julio Renato y Choly Mur.

La película relata la historia de Ceferino, el flamante jefe de la estación de trenes de Kilómetro 111, quien desobedece las órdenes que recibió de sus superiores y les ofrece a los agricultores locales, a crédito, fletes para que transporten la cosecha que ha sido excepcionalmente buena y evitar así vender a bajo precio a los acopiadores. Como consecuencia de este proceder, es llamado a dar explicaciones a Buenos Aires.

‘Colón Cinema’ está organizado por la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo desde 2010 para difundir y promover la cinematografía de América Latina y España mediante la exhibición de obras de todos los géneros. 

En esta nueva edición, que comenzó en noviembre de 2020, se proyectarán un total de ocho largometrajes, además de una selección de 11 destacados cortos iberoamericanos que pudieron ser disfrutados en el mes de enero. 

La programación mantiene hasta julio el espíritu de este proyecto, que es ofrecer un abanico amplio y diverso, que abarque desde títulos clásicos a filmes recientes, que han tenido una carrera alejada de las salas comerciales.

En la nueva programación están representadas cinematografías de una buena parte de la geografía iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú y Portugal. Además, recupera las películas de la edición anterior que se suspendieron por la declaración del estado de alarma, como es el caso de ‘Kilómetro 111’, ‘Los días más oscuros de nosotras’, ‘Tres tristes tigres’ y ‘La vuelta al mundo cuando tenías 30 años’.

Programación hasta julio

– 25 febrero 2021. ‘Sirena’, de Carlos Piñero (Bolivia, 2019. 76’).

– 25 marzo 2021. ‘Los días más oscuros de nosotras’, de Astrid Rondero (México, 2017, 97’).

– 29 abril 2021. ‘Tres tristes tigres’, de Raúl Ruiz, (Chile, 1968, 100’).

– 27 mayo 2021. ‘La vuelta al mundo cuando tenías 30 años’, de Aya Koretzky (Portugal, 2018. 110’. VOSE).

– 17 junio 2021. ‘Crimen de doble filo’, de José Luis Borau (España, 1965. 90’)

– 21 julio 2021. ‘Antojología’ de Carl Rigby, de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez (Nicaragua, 2019. 62’).

La entrada para acudir a las proyecciones es gratuita, con inscripción previa ‘online’ en www.casadecolon.com/actividades o presencial en el acceso a la actividad.