La Casa de Colón presenta el libro ‘Juan del Castillo Westerling’

La Casa de Colón presenta el libro ‘Juan del Castillo Westerling’

El día 17 de marzo, a las 19:30 horas, con la intervención de Elena Acosta y Jonathan Allen, autor del libro, junto a Iván del Castillo y Franck González

El libro ‘Juan del Castillo Westerling. Un canario internacional del siglo diecinueve’, escrito por Jonathan Allen y que incluye un primer esbozo de la biografía de este pintor, botánico, coleccionista, filántropo y genealogista, y también un catálogo de las obras que formaron parte de la exposición ‘Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el siglo XIX’ de la Casa de Colón en 2019 y de retratos hasta ahora inéditos.

Esa muestra de caricaturas, que estuvo comisariada por Jonathan Allen y que ahora recoge este libro, reunió por primera vez parte de la producción artística del grancanario Juan del Castillo Westerling (1831-1900), que trazó mediante sus obras un excepcional retrato de la centuria de la que fue marcado protagonista.

A estos dibujos se suman ahora otras obras que pertenecen al ámbito privado, especialmente retratos familiares del Conde de la Vega Grande de Guadalupe y de allegados, que ven la luz pública a través de este libro realizado gracias a la colaboración del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y el Gobierno de Canarias. También se incluyen imágenes de murales y piezas de gran formato.

El objetivo de esta publicación es acercar a la sociedad obras que están en el ámbito privado y de las que no hay un estudio previo, para formular una contextualización de la Historia del Arte en aquel momento, y a la vez rescatar un personaje del que no existían publicaciones hasta el momento.

En el acto de presentación del libro intervienen la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, el profesor de Filología francesa en ULPGC y autor de los textos, Jonathan Allen, el autor del prólogo y descendiente de Juan del Castillo, Iván del Castillo Benítez de Lugo, y el director de la Casa Museo León y Castillo y coordinador de la publicación, Franck González. Para acudir es necesario inscripción previa en http://www.casadecolon.com/es/actividades.