La Casa de los Coroneles reanuda su agenda cultural

La Casa de los Coroneles reanuda su agenda cultural

La Casa de los Coroneles reanuda su agenda cultural con conciertos, danza, talleres y cine

La programación se ofrece en la vecina Asociación Raíz del Pueblo y comienza el viernes 2 con una sesión de micrófono abierto literario

El sábado 3 habrá un concierto del cantautor Andrés Molina con los temas de su nuevo disco

La Casa de los Coroneles, inicia un nuevo curso escolar con completa agenda cultural que la ciudadanía majorera podrá disfrutar durante el mes de septiembre. Durante las próximas semanas, el centro programará un micrófono abierto, dos conciertos, un espectáculo de danza, un ciclo de cine, un taller de arte terapia con caballos y otro de percusión corporal para público infantil y juvenil. Las propuestas se desarrollan en la vecina Asociación Cultural Raíz del Pueblo hasta que finalicen las obras de reforma que se llevan a cabo actualmente.

Las actividades arrancan el próximo viernes 2 con el micrófono abierto literario, y finalizará el jueves 29 con el taller infantil de percusión corporal y ritmo, impartido por Ana Villacampa. Toda la programación de la Casa de los Coroneles es gratuita, bajo inscripción previa, formalizándose a través de la página web una semana antes de la realización de cada evento.

El micrófono abierto literario se desarrollará el viernes 2 de septiembre, a partir de las 20:00 horas. En él, cualquier persona interesada puede acercarse para leer en público un texto propio, o, sencillamente, escuchar y disfrutar de la creatividad de los vecinos de la isla. Durante el evento, los asistentes al taller de escritura impartido por el escritor Santiago Gil compartirán las creaciones nacidas de esta experiencia.

El cantautor Andrés Molina, uno de los miembros fundadores del emblemático Taller Canario de la Canción, presentará el sábado 3 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, su nuevo disco en solitario: ‘Utopía’, un proyecto musical en el que el artista involucrará estrechamente al público y en el que desarrollará un repertorio cargado de vitalidad y magia.

El sábado 10, a las 20:00 horas, será el turno del ConCorda, dúo de guitarra y clarinete, en el que sus integrantes Airam de Vera Ramos y Javier Mederos Pérez ilustrarán, mediante música y narrativa, un pequeño recorrido en el que abarcarán obras de grandes maestros de la música como Giuliano, Brahms, Weber o Piazzola, a través de un repertorio al que han titulado ‘Los colores de la música’.

El ‘Taller de arteterapia y Coherencia Cardiaca entre Caballos’, se celebrará el martes 13 de septiembre entre las 16:00 y 20:00 horas, en el Centro Hípico El Aceitunal en Tetir y será impartido por Ato Rodríguez. Durante la sesión, se introducirá a los participantes en esta puntera técnica de respiración, centrada en el corazón, rodeados de estos preciosos animales, desde una visión amable y respetuosa, tanto para las personas como para los caballos.

Filmoteca Canaria inicia el ciclo ‘Cuatro décadas, cuatro maestros del Cine italiano: de 1940 hasta 1970’ el  jueves 22 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, con la proyección de la icónica ‘El ladrón de bicicletas’ (1948) de Vittorio De Sicca. Esta obra es una de las más representativas del neorrealismo italiano, movimiento nacido tras la II Guerra Mundial y de un potente compromiso social.

La danza vuelve a La Oliva el miércoles 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con el espectáculo ‘The Very Last Northern White Rhino’, con la compañía de danza del célebre bailarín y coreógrafo Gaston Core. En esta propuesta, los artistas interpretarán una investigación formal sobre distintos estilos de danza urbana, a través de una coreografía inspirada en la muerte del último macho de Rinoceronte Blanco del Norte en Kenia.

Por último, el jueves 29 a partir de las 17:00 horas, la bailarina Anna Villacampa ofrecerá el taller infantil ‘Percusión corporal y ritmo’ para edades de entre 7 y 15 años. Durante la formación se enseñarán juegos rítmicos del propio cuerpo. También se trabajará el lenguaje corporal, el espacio y los planos del movimiento, la danza narrativa, el trabajo en equipo, los impulsos y la escucha activa.

Etiquetas