La compañía aérea Ryanair, premio Isla de Lanzarote 2016

La compañía aérea Ryanair, premio Isla de Lanzarote 2016

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), acordó por unanimidad, en la sesión del Consejo de Administración de esta entidad celebrada esta mañana, conceder el premio Isla de Lanzarote 2016 a la compañía aérea Ryanair.

A juicio del jurado, Ryanair es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a la gran confianza que ha depositado en el destino Lanzarote, con la consecuente y decidida apuesta por incrementar la conectividad de la isla, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el premio fallado hoy “es la respuesta y el agradecimiento del conjunto de Lanzarote a una empresa que se ha configurado como la aerolínea más importante de la isla, gracias a la firme apuesta que lleva realizando en los últimos años por unir Lanzarote, no solo con muchos de nuestros más destacados mercados turísticos de Europa, sino también con las principales ciudades del territorio peninsular. Asimismo, cada temporada sigue demostrando la confianza en el destino, incrementando además nuevas rutas, por lo que contribuye notablemente a aumentar la competitividad turística de la isla”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

Ryanair es, actualmente, la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 25% del total de vuelos operados en la isla, moviendo aproximadamente alrededor de un millón y medio de pasajeros anuales, entre los trayectos de ida y vuelta. De hecho, la línea aérea irlandesa, que comenzó a operar en Lanzarote en 2009, abrió base en la isla en 2011, con dos aviones que pernoctan en el Aeropuerto de Guacimeta. 

En la temporada alta de verano, durante los meses de julio y agosto, Ryanair opera en Lanzarote alrededor de 100 vuelos semanales, y actualmente mantiene un total de 30 rutas, con conexiones aéreas directas entre la isla de los volcanes y diversos destinos europeos, entre ellos cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid). El resto pertenecen a Inglaterra (en su mayoría), Escocia, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

Asimismo, la aerolínea irlandesa tiene previsto para la próxima temporada de invierno, de octubre a marzo de 2017, abrir a su vez seis nuevas rutas, en concreto entre Lanzarote y Belfast, Berlín, Glasgow, Newcastle, Roma y Valencia. Ryanair es además partner (colaborador) estable de Turismo Lanzarote, a través de acuerdos de co-marketing anuales.  Arrecife supera expectativas con el III Concierto en Vela 1

Distinguidos del Turismo 2016

Por otra parte, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2016, al Hotel La Isla y El Mar, en categoría Empresa; al Concierto en Vela, en la categoría Evento, y conjuntamente a Lionel Morales y Bernard Gaziello, compartiendo ambos la distinción, en la categoría de Personalidad. 

La Isla y el Mar, alojamiento ubicado en Puerto del Carmen ejemplo de la apuesta por la reconversión y el incremento de la calidad turística, es un nuevo hotel boutique, de cuatro estrellas, que destaca por la utilización de materiales de la isla como la piedra volcánica de Lanzarote, y es respetuoso con el medio ambiente cumpliendo con todas las normativas medioambientales. Entre otros reconocimientos, ha recibido el certificado de Biosphere Responsible Tourism y ha sido premiado entre los 10 mejores hoteles de España en sostenibilidad y rehabilitación.

El evento Concierto en Vela de Arrecife se ha convertido en apenas tres años de andadura en una de las citas culturales y musicales que más proyección, reconocimiento y éxito de afluencia congrega, un gran acierto que se enmarca dentro de la apuesta que se está llevando a cabo para situar a la capital de la isla como foco de atracción turística insular.

Fueron también galardonados el reconocido triatleta paralímpico lanzaroteño Lionel Morales, auténtico embajador de la isla fuera de nuestras fronteras, que lleva el nombre de Lanzarote a lo más alto del pódium deportivo a nivel internacional, y Bernard Gaziello, impulsor y uno de los principales promotores del proyecto European Sports Destination, una marca convertida en la actualidad en la que es una de las más firmes apuestas de Turismo Lanzarote para convertir a la isla en destino líder turístico deportivo.

 
 

Menciones especiales

El jurado, además, acordó conceder una mención especial compartida a la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Artesanos de Teguise, Fiesta de la Vendimia (La Geria) y el Molino de D. José María Gil, por su labor de contribución al fomento de la cultura de Lanzarote, de nuestras tradiciones y expresiones culturales conejeras en el exterior, estrechando además la unión entre dos significativos ámbitos para la isla, como son Turismo y Cultura.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el equipo de Turismo Lanzarote, felicitan a todos los premiados y recuerdan que los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2016 se entregarán a finales del próximo mes de septiembre en el transcurso del Acto Institucional con el que la primera Institución Insular celebrará el Día Mundial del Turismo.

La compañía aérea Ryanair, premio Isla de Lanzarote 2016