La Concejalía de Educación mantendrá abierto el comedor de Guatiza dos años más

La Concejalía de Educación mantendrá abierto el comedor de Guatiza dos años más

El CEIP Guenia, ubicado en el pueblo de Guatiza, mantendrá durante los próximos dos años el servicio de comedor gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento de Teguise y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ha sido ratificado en la sesión  del pleno de la Corporación celebrado este miércoles. 

El Centro Educativo que en 2013 detectó un descenso de alumnos/as, ha logrado recuperar el número de niños y niñas inscritos/as en el Colegio e incluso ha aumentado las plazas. Por ese motivo ya el año pasado la Concejalía de Educación tramitó por la vía de urgencia incrementar el cupo para el comedor. 

La responsable de Educación, Lourdes Cabrera, ha asegurado que el ayuntamiento de Teguise seguirá subvencionando los tramos B y C de las cuotas para favorecer a las familias necesitadas; “hemos logrado frenar la pérdida de alumnos/as, la mayoría de ellos /as abandonaban porque el Centro Educativo carecía de este servicio. Ahora lo importante es mantenerlo abierto. Por ello hemos trabajado durante los últimos años para, a través de las subvenciones que otorga la Consejería de Educación, aumentar el número de plazas, contratar a un nuevo monitor y ofrecer ayudas económicas para que aquellos/as padres y madres que así lo necesiten puedan acceder al comedor”, ha destacado la edil.