• Inicio »
  • CHARLAS »
  • La consejera de Igualdad se reúne con los colectivos feministas de la isla para coordinar esfuerzos y acciones
La consejera de Igualdad se reúne con los colectivos feministas de la isla para coordinar esfuerzos y acciones

La consejera de Igualdad se reúne con los colectivos feministas de la isla para coordinar esfuerzos y acciones

El feminismo es un movimiento colectivo, amplio y diverso y es imprescindible que las asociaciones y plataformas tengan voz en el nuevo rumbo que hemos tomado en el Cabildo de Lanzarote”, señala Myriam Barros

La nueva consejera de Igualdad, Educación y Juventud del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, se reunió en pasados días con colectivos feministas de la isla, con el fin de escuchar sus demandas, coordinar esfuerzos y empezar a trazar acciones conjuntas para lograr una sociedad más igualitaria.

“El feminismo es un movimiento colectivo, amplio y diverso y es imprescindible que las asociaciones y plataformas feministas tengan voz en el nuevo rumbo que hemos tomado en el Cabildo de Lanzarote”, ha señalado Myriam Barros.

En concreto, la consejera de Igualdad mantuvo sendos encuentros con las representantes de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, la Plataforma Feminista 8-M de Lanzarote y Mujeres en la Ola, con quienes pretende “trabajar juntas, desde la sororidad, en el diseño de actuaciones concretas para avanzar en igualdad de género, en el empoderamiento de las mujeres y en la erradicación de las violencias machistas”.

“Hay que eliminar los comportamientos machistas de nuestra sociedad. Lanzarote y La Graciosa tienen que ser un lugar donde las mujeres puedan vivir seguras y esa es una de nuestras prioridades”, ha asegurado Barros.

Al respecto, además de escuchar sus demandas, la consejera de Igualdad del Cabildo de Lanzarote invitó a los colectivos feministas a presentar propuestas de cara a elaborar una amplia y reivindicativa programación para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como una agenda de actos y acciones formativas a desarrollar en todos lo municipios de la isla a lo largo del presente año, con el objetivo de sensibilizar y formar a la ciudadanía en igualdad y contra la violencia de género.