• Inicio »
  • TURISMO »
  • La Cooperativa de Taxis San Marcial recibe el Premio de Turismo Arrecife 2021
La Cooperativa de Taxis San Marcial recibe el Premio de Turismo Arrecife 2021

La Cooperativa de Taxis San Marcial recibe el Premio de Turismo Arrecife 2021

El galardón, como motivo del Día Mundial del Turismo, lo recogió el presidente de la Cooperativa, Lito Guillén.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ensalzó el papel solidario de los taxistas durante la pandemia y el esfuerzo de la cooperativa desde que se fundó hace ahora 30 años.

Manuel (Lito) Guillén, presidente de la Sociedad Cooperativa de Auto-Taxis y Auto Turismo San Marcial, fue el encargado de recoger el galardón de manos de la alcaldesa, Astrid Pérez, y del concejal de Turismo, Armando Santana.

Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, acudieron los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación municipal, así como miembros de la Mesa de Turismo que han otorgado este Premio de Turismo Arrecife 2021.

La alcaldesa Astrid Pérez agradeció al colectivo de taxistas y a la Cooperativa que durante la pandemia contribuyeran “ayudando a la gente más necesitada, con desplazamientos gratuitos o con la compra de alimentos y medicamentos”. Astrid Pérez recordó su pasado familiar dentro de la Federación del Transporte Urbano y reconoció “que es un trabajo muy duro como el del taxista y además con poco reconocimiento”.

Lito Guillén por su parte hjzo extensivo el reconocimiento a todos los trabajadores de la Sociedad Cooperativa “porque son unos auténticos profesionales” y sobre todo, dijo, “a aquellos que hace 30 años iniciaron esta cooperativa”.

Una Cooperativa con 30 años

La Cooperativa se puso en marcha en 1991 en un suelo cedido por el Consistorio en el barrio de Maneje y fueron los propios socios los que, bloque a bloque, con sus manos, durante su tiempo libre, levantaron la actual sede, otra prueba de su fortaleza y mérito.

El concejal de Turismo, Armando Santana, destacó la labor de la Cooperativa por los servicios que presta, entre ellos el suministro de combustible, asesoría jurídica, un moderno taller para vehículos, gestión de radio taxi, etc. Santana también adelantó de cara a la nueva temporada de cruceros que “algunas compañías darán libertad a sus cruceristas para que puedan moverse libremente por nuestra capital”, dados los buenos indicadores sobre Covid-19 que se están dando en la isla.

Premio de Turismo Arrecife

El Ayuntamiento ha creado los Premios de Turismo  Arrecife, para reconocer y homenajear a aquellas empresas, organizaciones, colectivos o personas que han colaborado y colaboran con el desarrollo y mantenimiento de nuestra principal industria, el Turismo. En la primera edición de estos galardones fue el Hotel Miramar quien fue homenajeado por la corporación municipal.

La Sociedad Cooperativa San Marcial es la única cooperativa del taxi que existe en Lanzarote, integrada por 104 trabajadores, “hombres y mujeres, que incluso en los momentos más difíciles, como los vividos en esta pandemia, han mantenido la esperanza y han seguido ejerciendo una importante labor como Servicio Público para los que vivimos aquí y para los turistas que nos visitan”, según les reconoció la alcaldesa Astrid Pérez.