• Inicio »
  • TURISMO »
  • La dirección de los Centros Turísticos cuestiona las críticas de Coalición Canaria al resultado positivo de la Entidad
La dirección de los Centros Turísticos cuestiona las críticas de Coalición Canaria al resultado positivo de la Entidad

La dirección de los Centros Turísticos cuestiona las críticas de Coalición Canaria al resultado positivo de la Entidad

Perdomo: “Estas cifras, auditadas por profesionales externos y no por Benjamín Perdomo, dejan en evidencia sus discursos y vuelven a poner en tela de juicio su tan cacareada como deficiente gestión”

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, asegura “no entender” las críticas de Coalición Canaria a las cuentas de la Entidad correspondientes al ejercicio 2020 que, como se recuerda, arrojaron un beneficio de 157.202 euros después de abonar el impuesto de sociedades.

“Parece más un pataleo producto de una frustración que una aportación elaborada por alguien que estudió empresariales porque las cifras, auditadas por profesionales externos y no por Benjamín Perdomo, dejan en evidencia sus discursos incendiarios y vuelven a poner en tela de juicio su tan cacareada como deficiente gestión al frente de esta Entidad” explica Perdomo.

“Quizás deseaban un resultado negativo” continúa Perdomo “que les sirviera para justificar el acoso al que sometieron a las trabajadoras y trabajadores durante los primeros meses de la pandemia, cuando clamaron por un ERTE que, al fin y al cabo, los auditores se han encargado de demostrar que hubiera sido innecesario para la supervivencia de la Entidad”.

“No hay milagros, ni trucos, ni números disfrazados” insiste Perdomo, “y sí, en cambio, mucho trabajo, esfuerzo y compromiso de todas y todos con la empresa que gestiona la obra del genio lanzaroteño César Manrique. Solo había que detenerse a pensar y actuar con serenidad para acabar con algunos de los dislates cometidos durante su larga década al frente de esta Entidad” explica.

El consejero delegado de la Entidad invita, por último, a los nacionalistas a “hacer política” en los foros en los que corresponde, en este caso, el Consejo de Administración de los Centros Turísticos. “Es ahí donde se tiene que cuestionar, debatir y proponer, y no a través de notas de prensa fruto de algún mal despertar con las que tratan de esconder su silencio durante la sesión del Consejo de Administración y su respaldo a unas cuentas que firmaron sin presentar salvedad alguna”.  
Zona de los archivos adjuntos