• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote concluye el primer ciclo del curso celebrando ‘Nuestro Día Ejemplar’
<strong>La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote concluye el primer ciclo del curso celebrando ‘Nuestro Día Ejemplar’</strong>

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote concluye el primer ciclo del curso celebrando ‘Nuestro Día Ejemplar’

Alumnos y alumnas que participan en esta iniciativa dependiente del área de Educación del Cabildo pusieron en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, proyecto dependiente del área de Educación del Cabildo que coordina Myriam Barros, celebró este martes 10 de mayo ‘Nuestro día ejemplar’ Un evento donde los alumnos y alumnas enseñaron al público asistente las dinámicas y desafíos de creatividad que afrontan en el curso, dando a conocer la escuela y poniendo fin al primer ciclo.

El CIFP Zonzamas fue el escenario de esta actividad, en la que los jóvenes de la Escuela de Emprendedores actuaron como maestros de ceremonias, poniendo en práctica los conocimientos y las habilidades aprendidas desde el inicio del curso, entre las que destacan la capacidad de liderazgo, la creatividad, la innovación, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la paciencia o la perseverancia, cualidades y valores que comparten las personas emprendedoras.

Próximamente, la Escuela de Jóvenes Emprendedores iniciará el segundo ciclo del curso, en el que el alumnado tendrá que aportar soluciones innovadoras a problemas sociales reales de Lanzarote a través del conocimiento de la metodología Design Thinking. Dichos problemas se plantearán desde diferentes áreas del Cabildo.

La gran final tendrá lugar en junio y en ella los alumnos y alumnas presentarán sus proyectos ante un jurado, que tendrán en cuenta la solución más innovadora para dar el “Premio Idea Ejemplar 2022”.


La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote es una iniciativa financiada por el Cabildo de Lanzarote, que pretende impulsar el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora. El objetivo principal es que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud emprendedora ante la vida, que le permita desarrollar su potencial tanto de manera personal como profesional.