• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote formará a una nueva promoción de 35 alumnos
La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote formará a una nueva promoción de 35 alumnos

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote formará a una nueva promoción de 35 alumnos

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió ayer lunes la inauguración de un nuevo curso de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, iniciativa promovida por la empresa ‘El Recetario Financiero’ y patrocinada por el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que contará con la participación de treinta y cinco alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Enmarcada en el Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 15/20), la citada Escuela persigue “potenciar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles su transición hacia la etapa adulta, a la vez que mejorar e impulsar el tejido empresarial de la isla”, explicó la consejera de Juventud, Patricia Pérez, quien calificó de “muy positiva” la experiencia vivida por la treintena de jóvenes que participaron en el primer curso.

El acto contó también con la presencia de la directora de este proyecto pionero a nivel estatal, Vanessa Marrero, quien además es directora ejecutiva de ‘El Recetario Financiero’, empresa alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que colabora con esta iniciativa.

Marrero explicó que el presente curso, al igual que sucedió en el anterior, contará con dos ciclos. En el primero de ellos “trabajaremos el desarrollo personal del alumnado, sus motivaciones, pasiones y talentos, a la vez que le enseñaremos a trabajar en equipo, comunicarse y a desarrollar sus habilidades y capacidades básicas de cara a la vida adulta”, explicó.

En el segundo ciclo, el alumnado recibirá “competencias emprendedoras a través de una metodología práctica y muy innovadora denominada ‘Aprender Haciendo’, por la que aprenderán a montar un proyecto emprendedor mientras se divierten creando un juego dirigido a jóvenes de sus mismas edades, que expondrán a la comunidad en un evento de fin de curso”, añadió la directora.

Más de 1.000 estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria de los siete municipios de la isla han participado en los talleres organizados por la Escuela de Jóvenes Emprendedores como paso previo a la selección de los 35 alumnos que finalmente participarán en este segundo curso.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote formará a una nueva promoción de 35 alumnos