• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Escuela de Turismo y Turismo Lanzarote imparten un curso a los alumnos que asistirán a la ITB 2016
La Escuela de Turismo y Turismo Lanzarote imparten un curso a los alumnos que asistirán a la ITB 2016

La Escuela de Turismo y Turismo Lanzarote imparten un curso a los alumnos que asistirán a la ITB 2016

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote y Turismo Lanzarote han organizado un curso de preparación previa destinado a los alumnos que asistirán a la próxima edición de la ITB de Berlín. 

Este programa formativo se enmarca en la sinergia que han establecido ambos organismos, que favorece la participación activa de los estudiantes en la cita berlinesa, tanto en el stand, atendiendo al público, como recibiendo información detallada sobre el trabajo de promoción de los destinos turísticos que se realiza en un evento de esa magnitud. 

La ITB cumple 50 años esta próxima edición. Por su parte, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) cumple 20 asistiendo de manera ininterrumpida a la cita desde que en marzo de 1996 un grupo de estudiantes y profesores se desplazó al mayor evento del turismo mundial. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, destacan “la colaboración que presta Turismo Lanzarote en la asistencia de los alumnos a la feria, toda vez que se trata de una inversión importante en la formación de capital humano en materia promocional turística del destino”.

El programa del curso es el siguiente: 

• 16.00 horasEstado de la cuestión turística en general. Situación de los destinos turísticos, impartida por Héctor Fernández, director gerente de Turismo Lanzarote y consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).
• 
17.00 horas: Organización práctica asistencia a una gran feria, ITB de Berlín, impartida por Lorena Miranda, responsable de Marketing de Turismo Lanzarote.
• 
18.00 horas: Imagen percibida de Lanzarote en los TT.OO. de Alemania, impartida por Patrizia Picazo, graduada en Turismo, máster en planificación y dirección del Turismo y Doctora en economía, empresa y Turismo y, actualmente, investigadora del Instituto Universitario Tides de la ULPGC.
• 19.00 horasDebate.

ITB 2015 - alumnos turismo lanzarote copia