• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote contará con avanzadas aplicaciones y herramientas informáticas
La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote contará con avanzadas aplicaciones y herramientas informáticas

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote contará con avanzadas aplicaciones y herramientas informáticas

La empresa Wolters Kluwer España S.A que opera bajo la firma comercial A3 Software, colaborará con la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) con la cesión al centro de una versión demo de las aplicaciones y programas informáticos de esta entidad para fines docentes. 

El representante legal de A3 Software rubricó en la mañana de este miércoles, 6 de mayo, un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote que posibilitará a la empresa dar a conocer al alumnado de este centro sus productos, como futuros profesionales que deberán trabajar con estas herramientas informáticas avanzadas. 

Igualmente, la entidad ofrecerá formación especializada y cursos sobre estas aplicaciones. En la firma del convenio ha estado presente la directora académica de La Escuela Universitaria de Turismo, Eva María Crespo Fontes, y la directiva y equipo docente de este centro que está adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

La empresa A3 Software comercializa actualmente soluciones informáticas para la gestión de los Departamentos de personal de las empresas y para Despachos Profesionales, y es por ello que desde la Escuela Universitaria de Turismo están interesados en poder utilizar dicha aplicación, tanto para lo que respecta a aspectos docentes como en la práctica y complemento de la actividad académica en diversas disciplinas que se imparten en el centro. 

Desde la Escuela de Turismo se ha valorado también a esta empresa como “referentes de alto nivel de calidad” por las elevadas prestaciones de las aplicaciones informáticas que se le ofrecen. “Consideramos que éstas aportan un valor añadido al diseño de las acciones formativas y que conocerlas facilitará notablemente el proceso de inserción laboral de nuestros alumnos”.

El convenio de colaboración ha sido promovido por el Cabildo de Lanzarote, administración de la que depende la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, a través del área de Educación y Cultura que dirige Juan Antonio de la Hoz.