• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • La Fundación Canaria Tamaimos destina la recaudación del Foro Bucio 2021 a iniciativas culturales en La Palma
La Fundación Canaria Tamaimos destina la recaudación del Foro Bucio 2021 a iniciativas culturales en La Palma

La Fundación Canaria Tamaimos destina la recaudación del Foro Bucio 2021 a iniciativas culturales en La Palma

La entidad se compromete a sumar la misma cantidad de la recaudación y a aportar ambas cantidades a iniciativas culturales en la isla de La Palma

La entidad ha habilitado una fila 0 para que las personas que así lo deseen hagan su aportación a la causa

El palmero Talio Noda recibirá el V Premio Tamaimos a la defensa y difusión de la cultura e identidad canaria

La isla de La Palma será protagonista del Foro Bucio 2021. La Fundación Canaria Tamaimos destinará la recaudación de las entradas a iniciativas culturales en la isla bonita. Además, sumará al montante la misma cantidad procedente de sus arcas. Además, ha habilitado una fila 0 del evento para el mismo fin.

La entrada a los actos del sábado y el domingo requiere el pago de la simbólica cantidad de 5 euros a través de ticketentradas.com.Con esto, la entidad quiere mostrar su compromiso con la isla de La Palma, en un momento difícil donde se están produciendo muchas pérdidas materiales. A eso se suman barrios enteros que están viendo su historia sepultada bajo las coladas de lava. La Fundación Canaria Tamaimos tiene el compromiso de contribuir, aunque sea humildemente, a reconstruir el tejido social de los lugares afectados.

El V Foro Bucio tendrá este fin de semana 29, 30 y 31 de octubre. El V Premio Tamaimos lo recibirá el palmero Talio Noda, con lo que la sombra del volcán estará presente en todo el evento. Durante los tres días habrán talleres, charlas, Alegatox y documentales, en una edición que lleva como lema ‘El reencuentro’.

El Foro Bucio, cuya primera edición se celebró en noviembre de 2016, conmemora cada año el aniversario del proyecto Tamaimos, nacido en la diáspora canaria, entre Bruselas y Madrid, el 22 de octubre de 2008. Es una iniciativa de la Fundación Canaria Tamaimos, que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria.