• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • La Fundación Martínez Hermanos y ADISLAN firman un acuerdo estratégico para apoyar al colectivo de personas con discapacidad intelectual
La Fundación Martínez Hermanos y ADISLAN firman un acuerdo estratégico para apoyar al colectivo de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Martínez Hermanos y ADISLAN firman un acuerdo estratégico para apoyar al colectivo de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Martínez Hermanos y ADISLAN han firmado en el día de hoy un convenio marco de colaboración que tiene por objeto sentar las bases de colaboración entre las partes para promover todas aquellas acciones encaminadas a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En virtud del presente convenio, se impulsarán proyectos en los ámbitos de: empleo y formación, competencias digitales, desarrollo personal, deporte y valores, arte y cultura, y cooperación internacional.

En palabras de la presidenta de la fundación Martínez Hermanos, Dña. Catalina Martínez Mpanga:

  • “Las empresas deben desarrollar acciones sociales para devolver a la sociedad los logros alcanzados en el ámbito empresarial. Lanzarote es nuestro hogar y consideramos que tenemos que apoyar a las personas que más lo necesitan”.
  • “Como parte del tercer sector, en el cual se incluyen las fundaciones, debemos trabajar para reducir la brecha de oportunidades. Por ello, queremos contribuir en materia de inclusión y accesibilidad universal en Lanzarote”.
  • “Por nuestra parte, en virtud del presente convenio, nos comprometemos a impulsar proyectos en los ámbitos de: empleo y formación, competencias digitales, desarrollo personal, deporte y valores, arte y cultura, y cooperación internacional”.

Por otro lado, el presidente de Adislan, señala que la Junta Directiva de la entidad está muy satisfecha y esperanzada con la firma de este convenio, ya que entendemos que es fundamental el trabajo conjunto y en red de entidades  como las que representamos, para generar proyectos que nos permitan trabajar en los retos y problemas actuales a los que nos enfrentamos en el colectivo.

Adislan contribuirá a esta alianza con todo el bagaje, conocimiento y experiencia para impulsar todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Las alianzas y las colaboraciones son claves, para promover cambios sociales que generen una sociedad más fuerte con mayores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.