<strong>La II Copa de Vela Latina del Sur continúa el sábado en Playa Blanca</strong>

La II Copa de Vela Latina del Sur continúa el sábado en Playa Blanca

La segunda jornada de la Copa de Vela Latina del Sur se realizará a vela tendida

El próximo sábado tendrá lugar la segunda regata de la Copa de Vela Latina del Sur, con la disputa del Trofeo Marina Rubicón. A diferencia de la primera regata de la Copa de esta temporada, la de este sábado se celebrará en Playa Blanca y tendrá la salida a vela tendida.

La II Copa de Vela Latina del Sur está organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y la Federación Insular de Vela Latina Canaria de Lanzarote, y el patrocinio de Salinas de Janubio, Marina Rubicón y Calero Marinas.

La clasificación de la competición la encabeza el Tritón Clínica Veterinaria Bari, que consiguió vencer en la única regata que se pudo celebrar en la primera jornada. La ausencia de viento obligó a la cancelación de la segunda prueba cuando ya estaba disputándose. El segundo clasificado es el Archipiélago Chinijo Graciplus, mientras que el tercero es el Guayre Ca’Mario El Granaíno.

La clasificación provisional es la siguiente:

1- Tritón Clínica Veterinaria Bari 1

2- Archipiélago Chinijo Graciplus 2

3- Guayre Ca’Mario El Granaíno 3

4- Playa Blanca 4

5- Isidoro y Manuela III Pizzería Di Napoli 5

6- Fayna Salinas de Janubio 6

7- Pescamar Titerroy 7

8- Deportes Yaiza Código Cero 8

9- Escuela de Vela 9

10- Playa Dorada 10

11- Pleamar Ayuntamiento de San Bartolomé 12

12- Bernasan 12

El Bernasan será una de las novedades en esta segunda regata, ya que el barquillo sureño fue presentado este miércoles y podrá debutar esta temporada, haciéndolo en casa.

La primera de las dos regatas previstas arrancará a las 16:00 horas de la tarde y podrá verse desde la Avenida Marítima de Playa Blanca. Las previsiones meteorológicas indican un viento del norte cercano a los 17 nudos, con rachas que podrían llegar a los 20.