• Inicio »
  • CINE »
  • La IV Muestra de Cine de Lanzarote incluirá este año un curso impartido por el director Víctor Erice
La IV Muestra de Cine de Lanzarote incluirá este año un curso impartido por el director Víctor Erice

La IV Muestra de Cine de Lanzarote incluirá este año un curso impartido por el director Víctor Erice

La Muestra de Cine de Lanzarote cumplirá en el presente 2014 su cuarta edición consecutiva, y lo hará a lo grande. El encuentro cinematográfico, que se desarrollará en varios escenarios de la isla del 12 al 21 de diciembre, incluirá este año en su programación un curso impartido por el director del cine Víctor Erice. El autor de ‘El Sur’, ‘El espíritu de la colmena’ o “El sol del membrillo” será el encargado de dirigir un seminario que lleva por título ‘Documental y ficción’, y que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre.

El curso tiene plazas limitadas y hoy mismo se ha abierto el periodo de inscripción. Los interesados en matricularse deberán hacerlo a través de la web de la Muestra, que es www.muestradecinedelanzarote.com. El precio es de 180 euros, y su horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Esta es sin duda una de las novedades más importantes que incluye la cuarta edición de la Muestra, que esta mañana se han detallado en un encuentro con la prensa en el que han estado presentes la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta y el director del Festival, Javier Tolentino. Excusó su ausencia por motivos de agenda María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, municipio que participa en la organización del evento.

La IV Muestra de Cine Europeo de Lanzarote tendrá como escenarios el Teatro de San Bartolomé, los centros Cívicos de Arrecife y Playa Honda, los Multicines Atlántida, el Charco de San Ginés y A Casa de José Saramago. Entre sus diferentes secciones volverá a dar cabida a la mejor y más actual cinematografía europea, pero también habrá hueco para el cine de otros ámbitos geográficos, así como para las últimas producciones del cine canario y español más ‘disidente’.