• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • La «Lanzadera de Empleo de Lanzarote» fomentará la colaboración entre los jóvenes a la hora de buscar trabajo
La «Lanzadera de Empleo de Lanzarote» fomentará la colaboración entre los jóvenes a la hora de buscar trabajo

La «Lanzadera de Empleo de Lanzarote» fomentará la colaboración entre los jóvenes a la hora de buscar trabajo

La ‘Lanzadera de Empleo de Lanzarote’ estará integrada por “un grupo heterogéneo de jóvenes entre los que se fomentará la cultura colaborativa de modo que se ayuden unos a otros a la hora de buscar trabajo”. Así lo especificó hoy la representante de la Fundación Santa María la Real, Nuria Campón, durante la presentación de la Lanzadera, que se pondrá en marcha el 31 de mayo a través del trabajo conjunto de la citada Fundación, el Cabildo de Lanzarote, la Fundación Telefónica y el Gobierno de Canarias. 

La consejera responsable del área de Juventud de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, animó a los jóvenes desempleados de la isla, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a inscribirse en esta Lanzadera “que sin duda les permitirá, a través del trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo acordes al mercado laboral actual”.

En este sentido, y como coordinadora del proyecto, Campón explicó que los jóvenes seleccionados desarrollarán, “con la orientación de un técnico, actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”. Matizó que “no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, de FP o Bachillerato y universitarios; ni que posean experiencia en un sector laboral determinado”.

Por su parte, la técnico del área de Empleo del Cabildo, Ángeles Hernández, destacó que la Lanzadera de Empleo de Lanzarote estará integrada por un grupo de 25 personas como máximo “de perfiles diferentes y complementarios entre sí; y en el que se ayudarán unos a otros para superar las dificultades que puedan encontrar a la hora de acceder al mercado laboral”

Inscripciones

Las solicitudes podrán formularse hasta el 20 de mayo en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo (ubicadas en la Avenida Fred Olsen s/n, de Arrecife) de 9 a 13 horas. Asimismo puede consultarse información adicional en el número de teléfono 928 81 01 00 (extensión 2224) y a través de la web www.cabildodelanzarote.com.

La Lanzadera de Empleo de Lanzarote está incluida en las 145 que la fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año para lo que cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo. Ambas entidades tienen previsto poner en marcha un total de 500 lanzaderas de empleo hasta el año 2019, como novedosa estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo.

La 'Lanzadera de Empleo de Lanzarote' fomentará la colaboración entre los jóvenes a la hora de buscar trabajo