• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros se reanuda con la quinta jornada
<strong>La Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros se reanuda con la quinta jornada</strong>

La Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros se reanuda con la quinta jornada

La prueba del domingo arrancará a las 11:00 horas y será valedera para el Trofeo Toledomar 

El domingo regresa la competición de la Liga Insular de Barquillos de 8’55 metros con la disputa de la quinta jornada, prueba que será valedera para el Trofeo Toledomar, y que tendrá como punto neurálgico las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

Seis serán nuevamente los barquillos que pelearán por la victoria, que les permitirá hacerse con el trofeo del organizador, así como pelear en una competición que está siendo tremendamente igualada, con tres barquillos empatados a 5 puntos y compartiendo la primera posición.

Graciosero – Lineas Romero de Aythami Quintana, Isla de Lanzarote de Pedro de León y Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez, parten con ventaja respecto al resto de participantes, que siguen de cerca la estela de estos. El Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez con 9 puntos y el Maramajo de Andrés Sanginés con 10 esperan el tropiezo para pelear por el podium, mientras que el Villa de Teguise de Santiago González, al que le ha faltado algo de fortuna en las primeras regatas, es provisionalmente el “farolillo rojo”, con 16 enteros.

El Comité de Regatas buscará un campo que se pueda adaptar a las condiciones meteorológicas, que previsiblemente serán a las 11 de la mañana, hora del comienzo de la prueba, de 13 nudos con viento del norte, y rachas que puedan llegar a los 17, circunstancia esta que podría hacer que se viera una regata con mucha lucha y alguna que otra sorpresa.

La regata se podrá seguir a través del facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, donde jornada a jornada Ana Curbelo y Bruno Farraiz se encargan desde el agua de llevar toda la información de lo que sucede, para que los aficionados puedan seguir las pruebas pese a la distancia.