• Inicio »
  • TEATRO »
  • La multipremiada performance ‘Lacura’ de Bibiana Monje llega al Espacio la Granja
La multipremiada performance ‘Lacura’ de Bibiana Monje llega al Espacio la Granja

La multipremiada performance ‘Lacura’ de Bibiana Monje llega al Espacio la Granja

Galardonada con los Réplica a Mejor Actriz, Mejor Espectáculo y Premio del Público, se podrá ver el próximo viernes 2 de octubre en este escenario.

Bibiana Monje, actriz, directora, dramaturga, cantante y compositora, subirá esta semana al escenario del Espacio La Granja para interpretar ‘Lacura’, un solo de teatro en el que llega a interpretar más de siete personajes y que fue triplemente premiado en los Réplica de 2017: Mejor Actriz, Mejor Espectáculo y Premio del Público.  Un viaje autobiográfico por la psique que dirige la mirada hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

sta singular experiencia se podrá disfrutar el viernes 2, a partir de las 20.30 horas. Las entradas están en la web del santacrucero Espacio La Granja, y en la taquilla una hora antes de la función, si bien ya quedan pocas butacas disponibles.

‘Lacura’ es un espectáculo que Bibiana codirige con Enrique Pardo, en el que utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, que investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales y sociales. Para ello, Bibiana Monje encarna más de siete personajes utilizando diferentes estilos escénicos, desde la pantomima al realismo mágico, pasando por el musical, la parodia o la coreografía. Es un montaje lleno de verdad, una exposición brutal, con coraje y entrega.

Sinopsis

Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

Bibiana Monje

Bibiana Monje se licenció en la RESAD de Madrid. Empezó a escribir canciones en su adolescencia para entender el dolor; escribió textos cómicos para reírse de sus profesores; comenzó a escribir teatro en cuanto se enamoró (del todo) del oficio. Su formación teatral ha seguido en Nueva York (MICHA) y Francia (Pantheatre París) y en la actualidad sigue estudiando(se) para seguir desvelando(se).

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=9AWhfX8RpUI