• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La música protagoniza la semana en el Teatro El Salinero con los conciertos de Andrea Motis Gabriela Suárez y Kimberley Tell
La música protagoniza la semana en el Teatro El Salinero con los conciertos de Andrea Motis Gabriela Suárez y Kimberley Tell

La música protagoniza la semana en el Teatro El Salinero con los conciertos de Andrea Motis Gabriela Suárez y Kimberley Tell

El Día Internacional del Jazz se celebrará el jueves 29 de abril con el concierto de la trompetista Andrea Motis, el saxofonista Joan Chamorro y la cantante Gabriela Suárez

El viernes 30 de abril actuará la actriz y cantante lanzaroteña Kimberley Tell

Será la música la que cope todo el protagonismo esta semana en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” ya que el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha programado dos destacadas actuaciones musicales para estos días. 

Celebración del Día Internacional del Jazz con Motis, Chamorro y Suárez

La primera de ellas será el concierto Andrea Motis & Joan Chamorro con la cantante Gabriela Suárez, que tendrá lugar este jueves 29 de abril a las 19.30 horas. Y es, aunque se celebra oficialmente el día 30 de abril, será la víspera cuando Lanzarote conmemore el International Jazz Day (www.jazzday.com), una iniciativa impulsada por la UNESCO y apadrinada por el gran Herbie Hancock, que tiene como finalidad homenajear al jazz en todo el mundo, así como transmitir un mensaje global de unión de las diferentes razas, colores, maneras y formas de entender la música.

Para celebrarlo, se ha unido en un mismo concierto a dos de las más destacadas jóvenes talentosas del panorama jazzístico nacional, Andrea Motis y Gabriela Suárez. Andrea Motis está considerada como una de las mejores voces jazz del momento y, acompañada por su trompeta y junto a su mentor Joan Chamorro, se encontrará en una velada única con la joven Gabriela Suárez Jazz Singer, talento emergente del proyecto canario Fábrica La Isleta.

Esta será una oportunidad única de ver el encuentro de dos voces y talentos que se dan cita para celebrar juntos la unidad de la música y el jazz como clave ante los tiempos que corren. El elenco de músicos que les acompañan conforman una formación entre músicos catalanes y canarios que nos harán disfrutar de un concierto único.

Además de los ya citados Andrea Motis (voz y trompeta), Joan Chamorro (saxo tenor) y Gabriela Suárez (voz y piano), se subirán con ellos al escenario Christop Mallinger (violín), José Alberto Medina (piano) Tana Santana (contrabajo) y Esteve Pí (batería). 

Como ya se ha señalado, el concierto será en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote: www.culturalanzarote.com

Una masterclass para el alumnado del CIEM

Además de todo ello, el día anterior al concierto, y como complemento al mismo, la trompetista Andrea Motis acompañada por Joan Chamorro, impartirán una masterclass de jazz al alumnado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM).

Kimberley Tell demuestra sus dotes como compositora y cantante

La segunda cita relevante será al día siguiente, el viernes 30 de abril, cuando sea la actriz y cantante lanzaroteña Kimberley Tell la que suba al escenario de El Salinero para ofrecer una actuación en directo. 

El gran público la conocer por su participación como actriz en series de televisión como “Hierro” o “Buscando el Norte”, pero la lanzaroteña de ascendencia anglo-danesa Kimberley Tell es además pintora, escritora, compositora y cantante. 

Los espectadores que acudan a su concierto el viernes se sorprenderán con su buen gusto para elegir melodías limpias y atractivas, así como los múltiples detalles del sonido rico en influencias de Kimberley Tell, que no solo va camino de hacerse un hueco destacado en la escena musical patria, sino que demuestra que no le teme a ningún género. Su elegante reinterpretación del indie pop y el nu soul está maravillando a crítica y público. 

El concierto de Kimberley Tell tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote: www.culturalanzarote.com

Toda la información del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en:www.culturalanzarote.com